Aragón

CORTES DE ARAGÓN

Ciudadanos propone una mesa de diálogo con actores del tercer sector para abordar la crisis sanitaria del Coronavirus

El objetivo será elaborar un informe con las medidas necesarias que garanticen la seguridad, la sostenibilidad económica

Ciudadanos propone una mesa de diálogo con actores del tercer sector para abordar la crisis sanitaria del Coronavirus
Ciudadanos propone una mesa de diálogo con actores del tercer sector para abordar la crisis sanitaria del Coronavirus
CS.

CORTES DE ARAGÓN.- El grupo parlamentario de Ciudadanos ha propuesto una mesa de diálogo sobre el Covid-19 con actores del tercer sector y representantes de las formaciones políticas de las Cortes de Aragón. Así lo ha dicho la portavoz de Cs en Ciudadanía y Derechos Sociales, Loreto Camañes, tras anunciar el debate y votación de una Proposición no de Ley de la formación liberal en la próxima sesión plenaria. "Una iniciativa que tiene por objeto realizar un análisis de la situación actual en el Tercer Sector de Aragón derivada de la grave crisis sanitaria que estamos viviendo", ha matizado.

Según la portavoz, la importancia de dicho sector en España se refleja en las casi 30.000 entidades que lo conforman, en los más de siete millones de personas que son atendidas anualmente, en los 10.500 millones de euros que gestiona, o en los más de dos millones de personas, entre voluntarios y empleados, que trabajan diariamente en la lucha contra la pobreza y la exclusión social.

Asimismo, Camañes ha insistido en la especial relevancia que está teniendo estas organizaciones durante las crisis; al mismo tiempo que ha recordado la importante función emprendida en épocas de crisis económica con la atención de los más vulnerables

"Después de que se consiga salir de esta crisis sanitaria habrá un antes y un después en lo que respecta a Servicios Sociales. Es evidente que nos vamos a enfrentar ante una nueva realidad, una crisis social y económica a la que tendremos que dar respuesta y que precisará de medidas encaminadas a evitar que los más vulnerables sufran un perjuicio añadido", ha subrayado.

Es por ello, que la formación liberal ha propuesto la creación de esta mesa de diálogo con el objetivo de analizar la situación pero también, para elaborar un informe con las medidas necesarias que garanticen la seguridad, la sostenibilidad económica y el mantenimiento de los servicios que se prestan por parte de las mismas.