Aragón

CORONAVIRUS DESESCALADA

La Mesa de Sanidad valora el esfuerzo de los trabajadores

Las organizaciones sindicales aprobaron medidas para compensar a los trabajadores

El Hospital San Jorge y el de Barbastro retoman parcialmente su actividad habitual el próximo lunes
El Hospital San Jorge y el de Barbastro retoman parcialmente su actividad habitual el próximo lunes
P.S.

HUESCA.- La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó este sábado una serie de medidas destinadas a reconocer el esfuerzo y el compromiso del Servicio Aragonés de Salud a lo largo de la crisis sanitaria derivada de la covid-19 y para compensar su trabajo.

Todas las organizaciones sindicales votaron a favor a excepción de CEMSATSE, que se abstuvo.

Entre las medidas, se determinó que el trabajo de todo el personal que ha dado sus servicios en centros del Salud será contabilizado con una puntuación equivalente al doble de la establecida, es decir, a 0,60 puntos por mes trabajado.

También se va a ofrecer contratos de larga duración de cada especialidad médica igual al de nuevos especialistas egresados en Aragón, con una duración de dos años, prorrogables, en los puestos de difícil cobertura y de un año en el resto.

Por otro lado, se hará un reconocimiento a todos los profesionales del salud con la máxima puntuación posible para el año 2020 en los apartados "actividad asistencial" (100 puntos) y "participación y compromiso con la organización" (20 puntos) del sistema de Carrera Profesional.

Además, se prorrogarán todos los nombramientos eventuales efectuados con ocasión de la crisis sanitaria hasta la finalización del período ordinario de vacaciones, es decir, hasta el próximo 15 de octubre.

En relación con el complemento de productividad variable por incentivos en virtud de los resultados obtenidos en el año 2019, no ha sido posible evaluar los respectivos contratos de gestión, pero en la nómina del mes de mayo se abonará el 75 por ciento del promedio percibido por cada categoría profesional en concepto de Productividad Variable de 2019.

CCOO mostró su satisfacción con estas medidas, ya que recogen muchas de sus propuestas y "suponen un beneficio" para la mayoría de los trabajadores.

Por su parte, CEMSATSE explicó en un comunicado que su fin es que los empleados tengan "unas condiciones de trabajo y retribuciones" acordes a su preparación y dedicación no solo con motivo de la actual crisis sanitaria, sino siempre, y han ofrecido una serie de propuestas con las que mejorar la situación de los trabajadores.