Aragón

SAMA

El Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje reanuda este lunes la actividad de manera virtual

La presencial dará comienzo el próximo lunes 18 de mayo y mediante cita previa

El Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje reanuda este lunes la actividad de manera virtual
El Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje reanuda este lunes la actividad de manera virtual
G.A.

ZARAGOZA.- El Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (Sama) reanuda este lunes la actividad de forma virtual, mientras que la presencial comenzará una semana después, el próximo 18 de mayo, y mediante cita previa.

La decisión de reanudar la actividad presencial del Sama se ha adoptado por "responsabilidad social", y en función de las recomendaciones legales del estado de alarma, recogidas en el Real Decreto-ley del 28 de abril.

Dicha norma recoge en su exposición de motivos, entre otras cuestiones, que la recuperación de la actividad ordinaria requiere "no dilatar" el plazo de reincorporación tras el levantamiento de las principales restricciones, con medidas que permitan afrontarcon el menor impacto posible el incremento de litigiosidad, siendo éstas preferentemente de manera telemática.

Por todo ello y tomando las medidas necesarias de seguridad y salud para "garantizar" la protección de las personas y "minimizar" el riesgo de contagio, cualquier usuario que tenga que asistir al Sama lo hará siempre bajo cita previa, así como se podrán celebrar preferentemente de forma telemática ciertos procedimientos de conciliación.

PRESENCIAL CON CITA PREVIA

Para presentar procedimientos se ha implementado un doble sistema de presentación de procedimientos. Por un lado se mantiene el sistema de presentación de solicitudes de conciliación/mediación de forma telemática a través de la página web "http://www.fundacionsama.com/demanda-online/", sistema "muy valorado y usado" por los profesionales, destacó el Sama en una nota de prensa.

Por otro lado, a partir del día 18 de mayo de 2020, se establecerá un sistema de obtención de cita previa a través de la web del Servicio, que asignará fecha y hora en cada una de las tres sedes del territorio para la presentación personal de escritos de iniciación.