Aragón

ALTO ARAGÓN - SECTOR TURÍSTICO

Buscan posicionar al Prepirineo como un destino sostenible

La asociación Prepyr365 presenta el plan turístico "Prepirineo de Proximidad"

Buscan posicionar al Prepirineo como un destino sostenible
Buscan posicionar al Prepirineo como un destino sostenible
S.E.

HUESCA.- La asociación empresarial Prepyr365 ha presentado a sus socios un plan para posicionar al Prepirineo altoaragonés como un destino turístico sostenible y con una amplia oferta de productos de turismo de naturaleza, familiar y de aventura.

El plan "Prepirineo de Proximidad", indicó este martes la asociación en una nota de prensa, busca promocionar esta zona como destino vacacional para cuando se levanten las restricciones de viajes entre provincias este año, en el que el sector ha asumido que va a prevalecer el turismo de cercanía frente a los largos desplazamientos a causa de la pandemia de covid-19.

Prepyr365, un proyecto de colaboración público-privada creado hace cinco años y del que forman parte empresarios turísticos y las comarcas de La Hoya de Huesca, Somontano y Cinco Villas, ha incluido en esta iniciativa acciones de carácter económico, formativo, de promoción de coordinación con otras asociaciones de la zona. Con este plan, que se prolongará hasta finales de año, se propone posicionar el Prepirineo como "un destino turístico de calidad, responsable, de proximidad y sostenible que se prevé va a demandar el turista".

Una de las medidas que incluye es el sorteo de unos "bonos Prepyr" de experiencias turísticas. Se trata de paquetes turísticos que la asociación comprará a sus propios socios y que rifará a través de las redes sociales cuando sea posible viajar sin limitaciones de una provincia a otra.

PLAN ESTRATÉGICO DE TURISMO

La campaña de promoción también contempla la elaboración de materiales gráficos y audiovisuales bajo el lema del plan y la solicitud al Gobierno de Aragón de un Plan Estratégico de Turismo del Prepirineo altoaragonés destacando lo aspectos que van a priorizar los turistas a la hora de elegir sus destinos. "Creemos que se debe reorientar y posicionar el destino con las nuevas necesidades de un turismo que va a demandar nuevos valores como la seguridad, proximidad y sostenibilidad", manifestó el presidente de Prepyr365, Javier García.

Otro apartado de esta estrategia consiste en dar a los empresarios de la zona una formación online sobre temas de carácter cultural-natural, familiar y turístico para que puedan suministrar a sus clientes toda la información sobre la oferta turística y el material digital disponible. Los asociados que la reciban serán acreditados como "Embajadores del Prepirineo" y podrán "facilitar al turista una imagen global de destino de proximidad y sostenible con todos los recursos disponibles", sostuvo García.

Por otra parte, Prepyr365 se propone crear una Mesa de Trabajo del Prepirineo junto con otras asociaciones turísticas de la zona con el objetivo de coordinarse y llevar a cabo una estrategia conjunta "en materia de formación y promoción", señaló el organismo en la nota de prensa. Para ello, aseguró, ya se han puesto en contacto con la Asociación de Hostelería y Turismo de Huesca y la de Turismo Deportivo de Aragón.

Prepyr365 va a enfocar todos sus esfuerzos este año en desarrollar este plan, por lo que ha decidido recortar su presupuesto destinado a la gestión y creación de nuevos productos y concentrar todos los fondos a su disposición en él.

Etiquetas