Aragón

PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Donación de material protector a la universidad

Permitirá reanudar la investigación y la docencia

Donación de material protector a la universidad
Donación de material protector a la universidad
S.E.

HUESCA.- La cátedra Devoture (Tecnología al Servicio del Ser Humano) se ha encargado de coordinar la donación de material de protección ante la covid-19 a la Universidad de Zaragoza. Por el momento, se han recibido 15.000 mascarillas que ayudarán a reanudar las actividades de investigación y docencia en los campus aragoneses. Ese material ya está en manos de la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales, que se está encargando de su distribución por los diferentes centros de la Universidad de Zaragoza. La agente china, Huang Yi, responsable de una empresa dedicada a facilitar a estudiantes chinos su acceso a másteres de la Universidad de Zaragoza, se ha acercado al edificio Interfacultades para comprobar que este primer envío ha llegado correctamente a la capital aragonesa.

Problemas en la aduana han impedido que llegara otra parte del envío. En concreto, la Universidad de Zaragoza está pendiente de recibir, gracias a esta donación, guantes, gafas, monos y otros elementos de protección.

Además de esta donación, la cátedra Devoture, que impulsa las actividades de intercambio entre estudiantes, profesores e investigadores de universidades chinas y la Universidad de Zaragoza, ha coordinado la ayuda brindada por otras organizaciones. El objetivo de todas las entidades y personas participantes ha sido contribuir a reanudar las actividades de investigación, docencia y exámenes en los campus.

El rector en funciones de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, ha agradecido esta iniciativa y ha señalado que "la solidaridad no conoce fronteras".