Aragón

PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Pilar Alegría recuerda que no se ha vuelto a la normalidad

La delegada del Gobierno de Aragón apela a la "responsabilidad individual" de todos

Pilar Alegría recuerda que no se ha vuelto a la normalidad
Pilar Alegría recuerda que no se ha vuelto a la normalidad
S.E.

ZARAGOZA.- El incumplimiento de las medidas de confinamiento establecidas en el estado de alarma para frenar los contagios por covid-19 ha conllevado en Aragón 28.147 propuestas de sanción, por lo que la delegada del Gobierno en Aragón, Pilar Alegría, recordó este martes que la entrada en la fase 1 del plan de desescalada no significa volver a la normalidad.

"No podemos permitirnos dar pasos atrás, y estos días vemos grupos de personas que no guardan la distancia ni llevan mascarilla", lamentó Alegría en una nota de prensa en la que subraya que "ahora, más que nunca, tenemos que echar mano de la responsabilidad individual de cada uno de nosotros".

La delegada advirtió de que "el virus sigue existiendo y somos conscientes de que es necesario reactivar el pequeño comercio, la hostelería o la actividad económica de nuestro territorio, pero no podemos olvidar lo más importante, el cuidado de nuestra salud y de la que nos rodean".

Pilar Alegría recordó que en Aragón ya han muerto 828 personas y 26.930 en toda España por esta enfermedad para la que todavía no existe tratamiento definitivo ni vacuna y es por lo que subrayó la importancia de llevar mascarilla, mantener la distancia individual y la higiene de manos, al tiempo que destacó el esfuerzo "ímprobo" que han realizado los profesionales sanitarios para intentar salvar la vida a miles de ciudadanos.

Desde la delegación del Gobierno se recuerda que desde que se decretó el estado de alarma en Aragón, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad vigilan que la ciudadanía cumpla lo establecido en la norma, lo que ha derivado en 28.147 propuestas de sanción y 187 detenciones. "Está en juego nuestra salud, pero también la de aquellos que más queremos", concluyó.