Aragón

ALTO ARAGÓN - AGROALIMENTACIÓN

Alianza para vender productos hechos en el vivero de Adecuara

Se trata de repostería sin gluten y sin lactosa

Alianza para vender productos hechos en el vivero de Adecuara
Alianza para vender productos hechos en el vivero de Adecuara
ADECUARA

SABIÑÁNIGO.- Los productores agroalimentarios de los viveros de empresas que Adecuara tiene en Biescas y en Jaca y los comerciantes locales del Alto Gállego y la Jacetania unen sus fuerzas para dinamizar y apoyarse mutuamente. Desde este lunes, el establecimiento La Fresquera de Jaca comercializa la repostería sin gluten y sin lactosa que elabora la nueva productora agroalimentaria que ha llegado al vivero que Adecuara tiene en Jaca, Repost-@rte. Desde Adecuara indican que esta es "una manera de fomentar y apoyar la economía local y sostenible, generar sinergias y favorecer el emprendimiento local".

Repost-@rte es la iniciativa que ha creado Josefina Pérez García "para dar respuesta a una necesidad cada vez más patente en nuestra sociedad". Explica que se dedica a la repostería sin gluten, sin lactosa, "a base de productos naturales y, siempre que se pueda, sin lácteos, ya que cada vez hay más personas con problemas, alergias e intolerancias alimenticias y apenas existe oferta de repostería artesanal para ellos".

La oferta incluye, de momento, galletas, bizcochos de varios tipos, trata de queso y tarta Red Velvet.

Por su parte, La Fresquera se dedica a la comercialización de productos locales de Aragón y Km 0. "Ofrecemos productos naturales, elaborados de manera tradicional, de primera calidad, sin añadidos, ni productos químicos y que empleen el producto local", apunta Javier Gállego que abría esta tienda el pasado agosto.