Aragón

ALTO ARAGÓN - PANDEMIA DE CORONAVIRUS

El 4,1 % de los oscenses tiene anticuerpos según el estudio de seroprevalencia

Un total de 732 personas del Alto Aragón se han sometidos a las pruebas de los test IgG

El 4,1 % de los oscenses tiene anticuerpos según el estudio de seroprevalencia
El 4,1 % de los oscenses tiene anticuerpos según el estudio de seroprevalencia
S.E.

HUESCA.- El 4,1 por ciento de los oscenses presenta anticuerpos IgG anti coronavirus SARS-CoV-2, según la primera ronda del Estudio Nacional de Sero-Epidemiología que presentó este miércoles el Gobierno de España y según informaron los Ministerios de Sanidad y de Ciencia e Innovación.

Cabe recordar que el estudio comenzó a realizarse en el Alto Aragón el pasado 29 de abril en el municipio de Frula-Almuniente. Le siguieron otros 120 hogares de Huesca capital, 48 de Jaca, y 24 en Barbastro, Binéfar, Fraga, Monzón, Sabiñánigo, Biescas, Estadilla, Lalueza, Salas Altas, Tamarite de Litera y Aínsa-Sobrarbe. En el Alto Aragón se sometieron a las pruebas un total de 732 personas.

En toda la comunidad, el índice estimado es del 4,9 %. Este porcentaje se ha obtenido en las pruebas realizadas a 2.748 personas voluntarias residentes en Aragón. Un 5,1 % de los 1.322 hombres examinados ha dado positivo al test de anticuerpos por un 4,8 % de las 1.426 mujeres a quienes se han realizado pruebas.

HUESCA REGISTRA 1.043 CASOS DE CORONAVIRUS

La provincia de Huesca acumulaba este miércoles 1.043 casos de coronavirus, siete más que este martes, según datos facilitados desde el Gobierno de Aragón. Del total 283 han requerido hospitalización y 41 ingreso en UCI. Hasta el momento en la provincia oscense se han dado 388 altas, lo que suponía 19 más en las últimas 24 horas.

Tal y como apuntaron dichas fuentes, el número de fallecidos es de 99. Según los datos recopilados por este periódico a través de diversas fuentes la cifra de decesos a causa de la pandemia en el Alto Aragón se eleva a 105, un dato que no ha variado en las últimas jornadas.

A nivel de toda la comunidad aragonesa se han detectado hasta el momento un total de 6.856 casos acumulados confirmados de coronavirus: 5.372 detectados por pruebas PCR y 1.484 por tests rápidos.