Aragón

PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Lambán pide no abusar de las posibilidades de la Fase 1

Lamenta que se produzcan actitudes imprudentes cuando no directamente temerarias

Lambán pide no abusar de las posibilidades de la Fase 1
Lambán pide no abusar de las posibilidades de la Fase 1
P.S.

HUESCA.- El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, pidió este miércoles prudencia a los aragoneses en el uso de las posibilidades de salida domiciliaria de la Fase 1 del proceso de "desescalada" y encareció a que no se abuse de las mismas bajo el riesgo de convertir en inservible el sacrificio general de la población durante casi dos meses de confinamiento.

En su comparecencia ante los medios, previa a la reunión con la directiva de Cepyme-Aragón, Lambán reiteró su llamamiento a no bajar la guardia ante la pandemia e insistió en que el riesgo persiste. "Hemos de volver a extremar y tomar conciencia de la gravedad de la pandemia", afirmó Lambán.

Recordó que se puede salir a pasear y a las terrazas pero expresó su preocupación porque "en algunos casos se está haciendo con bastante poca precaución por parte de los ciudadanos".

"Que como consecuencia de la imprudencia o la temeridad en algunos casos cayéramos otra vez en una extensión indeseable de la epidemia sería bastante lamentable", agregó, porque "el esfuerzo no habría servido para nada".

"El abuso podría conducirnos otra vez a problema que ojalá no se vuelvan a repetir jamás", concluyó el presidente del Gobierno de Aragón.