Aragón

PANDEMIA DE CORONAVIRUS

CSIF pide a Educación planificar ya el próximo curso escolar

Está de acuerdo en no recuperar la docencia presencial en el actual en ningún nivel educativo

CSIF pide a Educación planificar ya el próximo curso escolar
CSIF pide a Educación planificar ya el próximo curso escolar
S.E.

ZARAGOZA.- CSIF, sindicato con mayor representación en el sector de la Educación en Aragón, se ha mostrado favorable a la decisión del Gobierno autonómico de que este curso no se retome la actividad lectiva presencial en ningún nivel educativo ya que "no se pueden cumplir los protocolos necesarios para garantizar la seguridad" ante la covid-19 y ha pedido planificar ya el próximo curso.

Aragón sí permitirá que los alumnos de segundo de Bachillerato y de los segundos cursos de Formación Profesional puedan acudir a los centros, con cita previa, para tutorías, con el objetivo de que puedan prepararse la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) y la prueba extraordinaria de FP, medida que CSIF comparte "para favorecer al alumnado", ha indicado en una nota de prensa.

La portavoz de Educación de CSIF, Mónica de Cristóbal, ha precisado que su organización había pedido en las últimas semanas que no se reabrieran los centros, "si no se cumplían unas condiciones muy claras".

Ha añadido que no se daban esas garantías para una vuelta a las aulas a finales de mayo o en junio por parte del alumnado, profesorado y personal no docente porque "hay que cumplir unos protocolos de seguridad ante la covid-19 y hay que dotar de medios y equipos de protección a los centros".

De Cristóbal ha solicitado que ahora el Departamento de Educación "empiece a planificar la reincorporación el próximo curso y que cuente con los docentes y equipos directivos para organizar este plan".

El sindicato ha reclamado protocolos "claros" para la vuelta en septiembre, contando con los distintos escenarios posibles según la evolución de la pandemia del coronavirus.

Asimismo, ha dicho que el próximo curso se ha de dotar a los centros de más personal para poder desarrollar un plan de refuerzo educativo "que palie la situación extraordinaria de este tercer trimestre" y "más medios y formación para poder desarrollar la docencia online".

CSIF también ha querido destacar el "gran esfuerzo" que están realizando los docentes para seguir con las clases "online", "formar y acompañar a sus alumnos", así como la colaboración de las familias.