Aragón

PANDEMIA POR CORONAVIRUS

Los hospitales aragoneses tienen actualmente 194 camas ocupadas por afectados por coronavirus

En la capital alto aragonesa, a día de hoy, hay 9 personas ingresadas, 3 de ellas en UCI

Los hospitales aragoneses tienen actualmente 194 camas ocupadas por afectados por coronavirus
Los hospitales aragoneses tienen actualmente 194 camas ocupadas por afectados por coronavirus
G.A.

HUESCA.- Los centros hospitalarios aragoneses tiene actualmente 194 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo, 24 en UCI y 170 en planta.

La Comunidad tiene en total en estos momentos un total de 206 camas de UCI con respirador y 4.126 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 59% de camas UCI y del 53% en las de hospitalización convencional.

En la capital altoaragonesa, a día de hoy, hay 8 personas ingresadas en el hospital San Jorge, de los que 3 están en UCI y un contagiado se encuentra hospitalizado en la clínica Viamed Santiago. Además, hay en el hospital de Barbastro, 17 ingresos, de los que 3 están en UCI.

En el resto de la comunidad aragonesa, se distribuyen de la siguiente manera:. en el hospital Universitario Miguel Servet hay 30 ingresos de los que 7 están en UCI, mientras que donde más pacientes hay es en el Clínico Universitario con 69 ingresos de los que 4 están en UCI. El Hospital Royo Villanova cuenta con 14 ingresos, el de Nuestra Señora de Gracia, con 5 ingresos, de los que 3 está en UCI. En el Hospital General de la Defensa, hay 14 ingresos. Además, en el Hospital Ernest Lluch de Calatayud hay 5 ingresos, dos en la MAZ y uno en la Quirón. En Teruel, en el Hospital Obispo Polanco hay 9 ingresos, de los que 4 están en UCI, en el Hospital San José hay 15 ingresos y en el de Alcañiz hay 4 personas ingresadas.