Aragón

PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Un gran pacto nacional como solución al problema de la conciliación familiar

El presidente de la comunidad, Javier Lambán, propone fórmulas de colaboración con los ayuntamientos

Un gran pacto nacional como solución al problema de la conciliación familiar
Un gran pacto nacional como solución al problema de la conciliación familiar
EFE

HUESCA.- El dirigente socialista Javier Lambán expuso al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, "el problema de conciliación de la vida laboral y familiar" y reclamó la posibilidad de poner en marcha "un pacto nacional para aliviar a los padres". Javier Lambán manifestó que esta problemática se va a plantear "en mayor medida" cuando empiece el curso académico como consecuencia del "cierre" o "semicierre de las escuelas".

El presidente aragonés planteó que los padres han entendido la decisión de eliminar la educación presencial por la posibilidad de contagio entre los niños "a pesar del esfuerzo que les va a suponer en el caso de que ambos trabajen el hecho de tener que cuidar a sus hijos en casa". Pero apuntó que las familias "han advertido de lo difícil que va a ser que esta situación se prolongue a partir del curso que viene", por lo que señaló que la DGA está buscando "fórmulas para tratar de conseguir esa conciliación sobre todo teniendo en cuenta de que hay alguna posibilidad de que en el otoño se produzca algún rebrote de la epidemia".

Por ello, Javier Lambán expuso la necesidad de buscar un pacto nacional, "alguna fórmula de colaboración con los ayuntamientos para aliviar a los padres en esta situación y para que la conciliación fuera efectiva".