Aragón

PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Jesús Guerrero destaca que las rebajas presenciales aportarán liquidez al comercio local

El portavoz del grupo PAR ha resaltado el papel vertebrador del comercio de proximidad en el medio rural

Jesús Guerrero destaca que las rebajas presenciales aportarán liquidez al comercio local
Jesús Guerrero destaca que las rebajas presenciales aportarán liquidez al comercio local
G.A.

ZARAGOZA.- El portavoz del Grupo Parlamentario del PAR en las Cortes de Aragón, Jesús Guerrero, ha destacado este martes que las rebajas a pie de tienda aportarán liquidez al comercio local, del que forman parte 25.000 empresas con 90.000 trabajadores en Aragón.

Guerrero ha resaltado el papel vertebrador del comercio de proximidad en el medio rural, también en las capitales de provincia, quejándose de que el Gobierno de España autorizara primero -solamente- las rebajas 'online', aunque después ha ampliado el permiso para realizarlas a pie de tienda, pero sin aglomeraciones, en el contexto de la pandemia de la COVID-19.

Con las rebajas, "el comercio saca el 'stock' acumulado que no ha podido vender y consigue dinero en caja para poder pasar estos meses tan complejos que vienen ahora, afrontar gastos y coger nuevos productos de cara a la temporada de primavera-verano" o la siguiente, ha dicho.

Estos descuentos "son una tabla de salvación incuestionable para el comercio local", ha continuado el portavoz del PAR, quien ha considerado que "era una temeridad" que el Ejecutivo central permitiera, inicialmente, solo las rebajas 'online', no las presenciales.

DESESCALADA

Guerrero ha estimado que la aceleración de la desescalada en Aragón es esencial para reactivar la economía y ha pedido medidas "ágiles que funcionen para todos", al tiempo que ha reclamado mayor sensibilidad desde el Gobierno de España porque "una potente activación de la desescalada en el medio rural es imprescindible para activar la economía regional".

Ha mencionado, por último, la importancia de permitir los desplazamientos "entre nuestras provincias como ya se hace en el País Vasco", reclamación que ya realizó al Gobierno central de Pedro Sánchez la semana pasada.