Aragón

ALTO ARAGÓN - PANDEMIA DE CORONAVIRUS

La campaña "Recuerda la tienda de los olvidos" busca sensibilización con las tiendas multiservicios rurales

La Cámara de Comercio de Huesca quiere poner en valor este tipo de comercio y su labor durante el confinamiento

La campaña "Recuerda la tienda de los olvidos" busca sensibilización con las tiendas multiservicios rurales
La campaña "Recuerda la tienda de los olvidos" busca sensibilización con las tiendas multiservicios rurales
C.C.

HUESCA.- La Cámara de Comercio de Huesca ha lanzado una campaña para poner en valor el trabajo que las tiendas multiservicios rurales han estado llevando a cabo durante el confinamiento y sensibilizar a los consumidores sobre la importancia de seguir comprando en comercios locales una vez haya desplazamientos largos.

Bajo el lema "Recuerda la tienda de los olvidos", esa iniciativa pone de manifiesto el papel que desempeñan estos comercios para el abastecimiento en el medio rural, un papel que se ha incrementado durante el estado de alarma por la pandemia de covid-19, en la que estaban restringidos los desplazamientos a otros municipios.

"Desde que empezó el confinamiento, estos comercios han sabido responder a las demandas de consumo de los pueblos y se han adaptado a la situación para facilitar nuevos servicios como el reparto a domicilio", aseguró la Cámara de Comercio, que impulsa esta campaña en el marco del Plan de competitividad del comercio en colaboración con el Gobierno de Aragón.

Estos comercios, de los que hay una veintena en la provincia de Huesca, recordó, nacieron en 2003 para facilitar servicios de proximidad a poblaciones que se han quedado desabastecidas de algunos de los productos considerados básicos. Surgen de la coordinación entre la propia Cámara de Comercio, que gestiona y asesora todos los centros; los ayuntamientos, que aportan el local y lo acondicionan, y el Gobierno de Aragón, que ayuda a la financiación en su implementación y sostenimiento.

Se les denomina "tiendas de los olvidos", añadió, porque solo se acude a comprar allí lo que se ha olvidado adquirir en otros establecimientos más grandes de los alrededores.

Por ello, la campaña aboga por no olvidarse ahora de estos comercios una vez pasado el estado de alarma con un cartel que se distribuirá a través de los ayuntamientos en los que haya multiservicios, y mensajes dirigidos a los vecinos como "recuérdales cuando esto pase" o hashtags en las redes sociales como #HoyYSiempre, #RecuerdaLaTiendaDeLosOlvidos y #ConsumeLocal.

También se difundirá vía WhatsApp y "tendrá alcance europeo a través de los socios del proyecto Sarure, que reúne a entidades que trabajan por la supervivencia del comercio rural", agregó la Cámara de Comercio.