Aragón

ALTO ARAGÓN - INFRAESTRUCTURAS

Las obras de conexión a Áscara obligarán a cortar al tráfico la N-240

Se habilitarán puntos con visibilidad adecuada en las proximidades de ambos extremos del tramo cortado

Las obras de conexión a Áscara obligarán a cortar al tráfico la N-240
Las obras de conexión a Áscara obligarán a cortar al tráfico la N-240
S.E.

HUESCA.- El tráfico en la N-240 entre las localidades oscenses de Jaca y Santa Cilia por las obras de conexión al enlace de Áscara de la autovía A-21 va a sufrir afecciones los próximos días y va a ser necesario cortar totalmente al tráfico el tramo de la carretera nacional entre los puntos kilométricos 291,5 y 293,7.

Con motivo de este corte de calzada, el tráfico de la N-240 entre los puntos kilométricos 286,5 (enlace de Jaca-Oeste) y 297 (enlace de Santa Cilia) se desviará por la Autovía A-21 Jaca-Pamplona, informa el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en una nota de prensa.

Con respecto a los destinos ubicados entre ambos enlaces, se adoptarán las siguientes medidas: el acceso a la carretera de Atarés y a fincas particulares entre la glorieta de Jaca-Oeste y el kilómetro 291,5 se podrá efectuar a través de la N-240 desde dicha glorieta; el acceso a Santa Cruz de la Serós y el monasterio de San Juan de la Peña, así como a fincas particulares entre el kilómetro 293,7 y la glorieta de Santa Cilia, se podrá efectuar a través de la N-240 desde dicha glorieta.

Se habilitarán puntos con visibilidad adecuada en las proximidades de ambos extremos del tramo cortado para que los vehículos puedan realizar el cambio de sentido si así fuera necesario.

Estas afecciones comenzarán el próximo lunes, 25 de mayo, y se estima que se prolonguen por un periodo de cinco semanas. Los itinerarios recomendados se señalizarán adecuadamente.

El tramo Jaca (Oeste)-Santa Cilia de la autovía A-21 Jaca-Pamplona se puso en servicio en julio de 2019. En aquel momento, quedó pendiente de habilitar la definitiva conexión del enlace de Áscara con la N-240 a través del vial de acceso a la pedanía de Áscara (término municipal de Jaca).

Esta conexión acondicionada permitirá, una vez puesta en servicio, mejorar la conectividad de la A-21 con las poblaciones del entorno y con el monasterio de San Juan de la Peña.

Para materializar la conexión, ha sido necesario ejecutar un nuevo puente para salvar el río Aragón, cuya cota requiere ajustar la rasante de la N-240 en el entorno de la intersección con la carretera de Áscara.