Aragón

ALTO ARAGÓN - PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Caza y pesca se rigen por la orden del Ministerio

Aragón anula la norma publicada en el BOA el pasado 17 de abril

Caza y pesca se rigen por la orden del Ministerio
Caza y pesca se rigen por la orden del Ministerio
J.P.M.

HUESCA.- Debido a la orden del Ministerio de Sanidad publicada el pasado 16 de mayo, por la que se permite la actividad cinegética y la pesca deportiva y recreativa, el Gobierno de Aragón ha anulado la Orden de 17 de abril, y a partir de hora se regirá por la orden ministerial. "De esta forma, no solamente se reanudan los controles poblacionales de jabalí, conejo, corzo, ciervo y cabra montés, sino que se extiende al resto de las especies cinegéticas", recordaron este viernes fuentes de la DGA, que añadieron que ya no será necesaria una declaración responsable del alcalde de la localidad y del propio cazador que justifiquen el control de la población para cazar en unos municipios concretos. Con anterioridad debía de quedar probado que existían daños agrícolas y riesgos de sanidad animal en una zona en concreto.

La orden del Ministerio establece que el límite de movilidad se restringe a la provincia. Asimismo, determina que para el desarrollo de la actividad cinegética organizada que implique a más de un cazador, se deberá disponer de un plan de actuación por parte del responsable en el que se detallen las medidas de prevención e higiene a observar.

Durante el desarrollo de las actividades cinegéticas y de pesca deportiva y recreativa previstas, el Ministerio exige las medidas generales de prevención e higiene frente a la covid-19 indicadas por las autoridades sanitarias.