Aragón

POLÍTICA

Díaz y Cabrera se presentan para liderar Podemos en Aragón

Escartín, que fue destituido en febrero, renuncia a volver a presentarse al cargo

Díaz y Cabrera se presentan para liderar Podemos en Aragón
Díaz y Cabrera se presentan para liderar Podemos en Aragón
S.E.

ZARAGOZA.- La consejera aragonesa de Universidad, Ciencia y Sociedad del Conocimiento, Maru Díaz, y la diputada en las Cortes Itxaso Cabrera anunciaron este lunes, en la primera jornada de la III Asamblea Ciudadana Autonómica de Podemos Aragón, que aspirarán a liderar esta formación en la comunidad autónoma.

Díaz defenderá un proyecto que busca implantar a nivel autonómico la estrategia del líder nacional de la formación morada, Pablo Iglesias, mientras que Cabrera liderará el movimiento Primavera Morada, que ya había anunciado la intención de dirigir el partido en Aragón. Dijo que en los próximos días revelará el nombre de su candidatura y las personas que la acompañan en la lista.

Por su parte, Cabrera, que fue elegida para encabezar la lista de Primavera Morada, consideró necesario centrarse en "volver a reconstruir puentes que nunca debieron romperse" y tender de nuevo la mano a los círculos, "la base fundamental de la organización", pero también a las fuerzas "progresistas y hermanas como Zaragoza en Común, Cambiar Huesca o Izquierda Unida, entre otras".

Las listas definitivas de los candidatos para liderar la Coordinadora Autonómica no se conocerán hasta el 5 de junio. En ellas no estará Nacho Escartín, que fue destituido al frente de Podemos Aragón en febrero y que este lunes anunció que renunciaba a volver a presentarse al cargo si bien presentará su candidatura a título individual para formar parte del Consejo Ciudadano.