Aragón

ENCUENTRO BILATERAL

Darias y Pérez Anadón abordan la desescalada y la situación del empleo público en Aragón

La ministra de Política Territorial y el consejero aragonés de Hacienda han hablado sobre la situación de las administraciones públicas

Darias y Pérez Anadón abordan la desescalada y la situación del empleo público en Aragón
Darias y Pérez Anadón abordan la desescalada y la situación del empleo público en Aragón
S.E.

HUESCA.- La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, se ha reunido por videoconferencia con el consejero de Hacienda y Administración Pública de Aragón, Carlos Pérez Anadón, dentro de los encuentros que inició el lunes con los distintos consejeros autonómicos con competencias en materia de Función Pública, para avanzar en asuntos comunes de su gestión y compartir la experiencia de los últimos meses en materias como gobernanza y empleo público. Concretamente, Darias ha abordado con Pérez Anadón la situación de las administraciones públicas, estatal y autonómica, y los procesos de desescalada.

La ministra y el consejero aragonés de Hacienda y Administración Pública han hablado también de los planes de igualdad en las administraciones estatal y autonómica. La ministra ha recordado que la Administración General del Estado trabaja ya en el III Plan de Igualdad, continuando el impulso de la igualdad entre mujeres y hombres con el objetivo de eliminar cualquier forma de discriminación en la AGE.

En la reunión han participado también el secretario de Estado de Política Territorial y Función Pública, Francisco Hernández Spínola, y el secretario general de Función Pública, Javier Rueda.

EMPLEO PÚBLICO EN ARAGÓN

Por otro lado, Carolina Darias y Carlos Pérez han abordado los planes de estabilización del empleo público de cara al futuro, ya que la extensión de la pandemia y la actual situación sanitaria ha impedido seguir desarrollando los procesos de estabilización previstos y el impulso a nuevos proyectos para la mejora y estabilidad del empleo público.

Aragón cuenta con 92.643 empleados públicos, de ellos, 52.707 (56,9%) pertenecen a la Comunidad Autónoma, 21.430 (23,13%) a la Administración General del Estado y 18.506 (19,97%) a las entidades locales.

Un 38,51% del personal perteneciente a la Comunidad Autónoma trabajan en Educación y un 38,46% en la Sanidad regional. Es decir, tres de cada cuatro empleadas y empleados públicos autonómicos están integrados en los servicios sanitarios y en la enseñanza.