Aragón

ALTO ARAGÓN - PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Huesca busca captar con su magia y "ventajas" a 3,5 millones de turistas

La DPH y TuHuesca lanzan una campaña promocional en redes sociales y medios convencionales

Huesca busca captar con su magia y "ventajas" a 3,5 millones de turistas
Huesca busca captar con su magia y "ventajas" a 3,5 millones de turistas
S.E.

HUESCA.- La Diputación Provincia de Huesca (DPH) y Tu Huesca van a lanzar de forma inminente una campaña de reimpulso turístico con la que intentan atraer a 3,5 millones de turistas potenciales del entorno más cercano, que tiene como soporte vídeos de diferente duración para difundir por redes sociales (como en las historias de Instagram y Facebook) y carteles para insertar en medios de comunicación tradicionales.

Bajo los lemas "Huesca la Magia como en casa, pero a tus anchas" y "Huesca la Magia de volver", la campaña incide en las fortalezas y elementos diferenciadores que ofrece el Alto Aragón en los tiempos de desescalada actuales por la crisis del coronavirus y también durante la "nueva normalidad" que llegará más tarde. La amplitud de sus grandes espacios naturales al aire libre, la baja densidad demográfica o una red de alojamientos con las dimensiones y servicios que se ajustan a lo que ahora busca el turista son algunas de las fortalezas de la provincia con las que se pretende convencer a los turistas de que Huesca es un territorio seguro.

La iniciativa fue presentada este martes en la sede de la Diputación Provincial de Huesca por la vicepresidenta de la institución provincial y consejera delegada de TuHuesca, Elisa Sancho, y el director gerente de la sociedad promotora de turismo de Huesca, Fernando Blasco.

La campaña se ha diseñado tras tener el resultado de unas encuestas que TuHuesca lanzó durante el confinamiento, que rellenaron más de 5.300 personas, en la que se preguntaba si pensaban viajar este verano o qué destino elegirían, entre otras cuestiones.

El 83% de los encuestados dijo que quería salir de vacaciones y un 68% apuntó a la provincia de Huesca como su destino vacacional, y el 94% de estos últimos manifestaron que su decisión se debe a los espacios naturales del Alto Aragón. Fernando Blasco abundó en que, según las encuestas, "nos demandan" por los espacios amplios con que cuenta la provincia, por las figuras de protección de la naturaleza, la variada oferta de ocio, la cultura, el deporte (muchos de ellos de práctica individual), los establecimientos pequeños, el trato personalizado y la oferta sin aglomeraciones, factores que son considerados como los "valores fuertes" del territorio.

Además, TuHuesca entrevistó a 170 profesionales del sector turístico de la provincia de Huesca para conocer su percepción ante la crisis del coronavirus. Las contestaciones de unos y otros se cruzaron para tener una visión global de los gustos y preferencias de los potenciales turistas y las inquietudes del sector, y así se confeccionó la campaña que tendrá especial incidencia en las redes sociales, donde el año pasado las publicaciones de TuHuesca recibieron 84 millones de impactos y durante los pasados mes de marzo y abril, 11 millones.

La iniciativa se compone de varios vídeos de 15 segundos de duración (con diferentes lemas como Huesca la Magia en familia, Huesca la Magia del running, Huesca la Magia de la historia, etcétera) que se difundirán en las historias de Instagram y Facebook, de otros de más larga duración para otros canales como Youtube, además de carteles con bellas imágenes reales de la provincia en las que se han insertado diferentes iconos para su publicación en medios de comunicación en papel.

Para implicar a los empresarios en la campaña se ha grabado un vídeo con la participación de varios de ellos pertenecientes al ámbito de la agroalimentación, en el que todos repiten "Yo te necesito en mi casa" y "Y yo estaré en tu casa".

"MÁS VISITANTES DE LOS ESPERADOS"

El cruce de las contestaciones de los 5.300 turistas potenciales y los 170 profesionales altoaragoneses del sector ha demostrado que el turismo "va a venir en mayor porcentaje de lo que espera el sector". "El turista nos ha dicho que confía, como estaba confiando antes, en el profesional del sector", indicó Blasco.

En estos momentos, el "público objetivo" se ciñe a los entornos de proximidad, como Navarra, País Vasco, Zaragoza, Teruel, Cataluña, La Rioja, Valencia y sur de Francia, y, según el trabajo realizado, un 30% de los habitantes de esas zonas, que suman unos 3,5 millones, son los clientes potenciales a los se dirige esta campaña y a los que hay que "convencer" de que Huesca tiene lo que buscan.

Además de las fortalezas ya citadas, la campaña también alude a los recursos sanitarios de que dispone la provincia y que se ofrecen al turista con geolocalizadores.

También en la página web de Huesca la Magia hay un espacio dedicado al "turismo responsable" con recomendaciones para el turista, al que se pide que sea consciente, cuando viaje a Huesca, que se trata de un territorio con población envejecida y, por tanto, con más riegos, por lo que es "primordial" cumplir los protocolos de seguridad.

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