Aragón

DESESCALADA

Aragón aprobará en junio la orden que regulará el teletrabajo en la Administración Autonómica

Los registros quedarán abiertos este martes

Aragón aprobará en junio la orden que regulará el teletrabajo en la Administración Autonómica
Aragón aprobará en junio la orden que regulará el teletrabajo en la Administración Autonómica
S.E.

ZARAGOZA.- El Gobierno de Aragón aprobará la Orden que regulará el teletrabajo en la Administración autonómica el próximo mes de junio, según anunció el director general de Función Pública y Calidad de los Servicios, Esteban del Ruste, en Comisión de las Cortes de Aragón.

En su intervención, del Ruste explicó que la vuelta de los funcionarios al trabajo está siendo "paulatina y ordenada" y que el lunes de la semana próxima la reincorporación presencial efectiva será del cien por cien, puntualizando que "siempre que sea posible" se mantendrá el teletrabajo, modalidad laboral que "vino para quedarse".

El director general puso de relieve que algunos puestos de trabajo son incompatibles con el teletrabajo, lo que se puede solucionar con una "gran flexibilidad de horarios" y el trabajo por turnos, insistiendo en que el Ejecutivo está dispuesto a "negociar todo".

Además, el Ejecutivo continúa impulsando la Administración electrónica con el objetivo de instaurarla al cien por cien, aunque todavía no hay un calendario cerrado. Ha llamado la atención sobre la complejidad de los procedimientos administrativos, que se simplificarán para la propia Administración y los ciudadanos, a quienes el Ejecutivo quiere "facilitar las cosas".

"El objetivo es el papel cero", ha manifestado Del Ruste, quien ha reconocido que "no necesitaríamos tener ningún papel dentro de la Administración", lo que "en algunos casos ya se ha conseguido con unos medios a veces un tanto pedestres".

En cuanto a la conciliación, afirmó, "estamos a años luz de muchas empresas privadas, muy por delante", aunque "tenemos mucho que hacer" pese a medidas que ya se están poniendo en marcha, como los horarios flexibles o la ampliación de los horarios de los centros administrativos "al máximo". También apuntó que los registros de la Administración autonómica quedarán abiertos entre este martes y miércoles en el territorio y los comarcales agrarios.