Aragón

ALTO ARAGÓN - METEOROLOGÍA

Aviso naranja por lluvias y tormentas en la provincia de Huesca

Se ha activado el Plan Especial de Protección Civil ante el riesgo de inundaciones

Aviso naranja por lluvias y tormentas en la provincia de Huesca
Aviso naranja por lluvias y tormentas en la provincia de Huesca
S.E.

HUESCA.- La Dirección General de Interior y Protección Civil informa de que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido este miércoles una ampliación del aviso naranja por lluvias y tormentas en la provincia de Huesca y Ribera del Ebro para este miércoles.

El aviso da comienzo este mediodía a las 12:00 horas y se prolonga hasta la medianoche.

Por este motivo, el Gobierno de Aragón ha activado el Plan Especial de Protección Civil de Emergencias ante el Riesgo de Inundaciones en Aragón (Procinar) en fase de alerta debido a la previsión de fuertes lluvias y tormentas en toda la Comunidad, que pueden dar lugar a inundaciones, sin que supongan un riesgo inmediato para la población y bienes.

El objetivo principal de esta fase de alerta, señalan desde el Gobierno de Aragón, es así comunicar a las autoridades y servicios implicados en el Procinar las situaciones que pueden dar lugar a inundaciones, así como trasladar la información a la población potencialmente afectada.

Esta fase se corresponde con la de pre-emergencia establecida en la Directriz Básica de Planificación de Protección Civil ante Riesgo de Inundaciones.