Aragón

DESESCALADA

El positivo de coronavirus en la cuadrilla de carreteras de Graus es un caso aislado

Permanece aislado mientras que el resto de sus compañeros han resultado negativos en las pruebas

El positivo de coronavirus en la cuadrilla de carreteras de Graus es un caso aislado
El positivo de coronavirus en la cuadrilla de carreteras de Graus es un caso aislado
E. F.

GRAUS.- La cuadrilla de Carreteras del Gobierno de Aragón en Graus trabaja con total normalidad y no está en cuarentena, después de que uno de sus miembros diera positivo al test de Covid-19 esta semana. No se trata de un foco de coronavirus sino de un positivo asintomático -que permanece aislado- mientras que el resto de sus compañeros han resultado negativos en las pruebas realizadas.

En principio, solo queda una prueba pendiente, pero de momento todos los resultados de los análisis de Covid-19 realizados a los miembros de la Cuadrilla de Carreteras del Gobierno de Aragón en Graus que habían estado en contacto con el compañero positivo asintomático han dado negativo. Cabe recordar que, a principios de esta semana, uno de los miembros de la cuadrilla dio positivo al test de Covid que se le realizó, siguiendo el protocolo, cuando fue a someterse a pruebas médicas por una patología completamente al margen.

El trabajador positivo no había presentado síntomas en ningún momento y el virus se detectó exclusivamente en base al test, al ser completamente asintomático. Siguiendo las directrices, dio parte al Servicio de Prevención y en los últimos días, se han realizado pruebas de Covid-19 a todas las personas que han estado en contacto con él. Los resultados han resultado todos negativos a falta de uno de ellos que está pendiente, por lo que fuentes próximas a la cuadrilla grausina apuntaron que parece claro que el contagio se produjo fuera del trabajo, donde se extreman, además, las precauciones de seguridad.