Aragón

RIBAGORZA

Finaliza la mejora de la A-139 entre Santaliestra y Morillo de Liena

Se ha actuado en taludes, reforzado varios tramos de calzada y extendido una capa de rodadura

Finaliza la mejora de la A-139 entre Santaliestra y Morillo de Liena
Finaliza la mejora de la A-139 entre Santaliestra y Morillo de Liena
S.E.

GRAUS.- En los últimos días se ha completado la actuación de mejora de la seguridad en el tramo de la A-139 entre Santaliestra y Morillo de Liena iniciada a finales del pasado año. Tras las mejoras en distintos taludes y el refuerzo de varios tramos de calzada, se ha procedido a la extensión de una capa uniforme de rodadura y a reponer la señalización horizontal que quedó pendiente hasta que las condiciones meteorológicas lo permitiesen.

Así, Carreteras del Gobierno de Aragón ha concluido la extensión de esta capa de rodadura en un tramo de la A-139 en el que también se ha repuesto la señalización y otros elementos de seguridad que se habían visto afectados por las obras de acondicionamiento de los últimos meses.

En concreto, se ha actuado en 8,4 kilómetros de esta carretera A-139, una vía de comunicación con una Intensidad Media Diaria (IMD) de 2.040 vehículos de los cuales el 10,3 por ciento son pesados. Además, en invierno ve aumentar el tráfico al ser el acceso a las pistas de esquí de Cerler.

La actuación ha supuesto reforzar la zona exterior de la calzada en algunos puntos y desarrollar labores de fresado del firme, con una capa intermedia para regular roderas y deformaciones de la calzada. La capa de rodadura permite concluir unos trabajos que tan solo dejan pendiente un punto situado en el kilómetro 20,050, donde se dispone de un solo carril desde el pasado mes de marzo. Los técnicos están estudiando esta actuación ya que en el talud desprendido, situado en las inmediaciones del túnel de Santaliestra, se alza una torre de alta tensión de 110.000 voltios y hay que evaluar si podría desestabilizarla la retirada de las piedras de la base del desprendimiento.