Aragón

DESESCALADA

Lacuniacha reabrirá sus instalaciones el próximo día 20

La reapertura será "con garantías" al poderse guardar las distancias

Quince linces boreales han nacido en La Lacuniacha desde 2005
Quince linces boreales han nacido en La Lacuniacha desde 2005
L.

SABIÑÁNIGO.- El parque de Lacuniacha, en el Alto Gállego, reabrirá sus instalaciones el próximo día 20 en horario de 11 a 19 horas. Su directora, Raquel Betanzos, explica que éste es un modelo de parque "que se puede abrir con todas las garantías sanitarias, primero porque el contacto que se pueda tener en el momento de la recepción, de la compra del ticket, se soluciona muy fácil con las medidas del comercio, la visita es autoguiada y el parque es muy grande, tiene 30 hectáreas, los caminos son amplios, por lo que las distancias de seguridad se pueden mantener con mucha facilidad. Es un modelo de parque que no va a tener problemas para abrir".

Raquel Betanzos incide en lo importante que es para esta actividad de ocio la movilidad entre provincias. "De momento vamos a tener desde este lunes la movilidad entre las provincias de Aragón y esperamos que muy pronto se dé también la movilidad entre comunidades".

Y el parque Biescas Aventura, del que también Raquel Betanzos lleva la dirección, abrirá el próximo día 27. "Este parque no es como el de Lacuniacha, tiene otras características, por lo que dependemos de los protocolos que se han hecho para turismo activo. Lacuniacha es una visita autoguiada y Biescas Aventura necesita de otros procedimientos. Esperamos que en julio el sector turístico estemos ya funcionando bien".

Y quienes visiten Lacuniacha verán muchas crías que han nacido durante el confinamiento. El 9 de marzo nacía una cría de Bovino de Heck, a primeros de abril otra de muflón y después han nacido varios cérvidos.