Aragón

EMPRESAS

En Aragón se crearon 44 empresas y se disolvieron otras diez en abril

Esto supone que abrió un 74 por ciento menos de sociedades mercantiles que hace un año

En Aragón se crearon 44 empresas y se disolvieron otras diez en abril
En Aragón se crearon 44 empresas y se disolvieron otras diez en abril
S.E.

HUESCA.- En abril se crearon en Aragón 44 sociedades mercantiles, lo que supone un 74 por ciento menos que en el mismo mes de 2019, y se disolvieron 10, el 81,5 % menos que un año antes, según los datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En un mes marcado por el estado de alarma y el confinamiento de la población, todas las empresas creadas en abril en Aragón fueron limitadas, con un capital suscrito de 5,8 millones de euros, mientras que ampliaron capital otras 17 mercantiles, por 2,2 millones (todas limitadas salvo una anónima).

En abril se disolvieron en Aragón diez sociedades, nueve de forma voluntaria y una por otras causas.

En el conjunto del país, la creación de empresas cayó un 73,4 por ciento en abril en términos interanuales, con 2.311 sociedades, mientras que el descenso en la constitución de sociedades respecto a marzo fue del 65,8 por ciento y en el acumulado del año del 28,1 por ciento.

El número de sociedades mercantiles disueltas fue de 401, un 75,1 por ciento menos que en el mismo mes de 2019 y un 72,6 % por debajo de marzo de este año. Las comunidades autónomas con mayor número de sociedades mercantiles creadas en abril son Comunidad de Madrid (515), Andalucía (385) y Comunitat Valenciana (351). Por el contrario, las que menos sociedades han creado son La Rioja (12), Extremadura (18) y Cantabria (30).

Atendiendo a las sociedades mercantiles disueltas, las que presentan mayor número son Comunidad de Madrid (98), Andalucía (76) y Comunitat Valenciana (41).