Aragón

CRISIS ECONÓMICA

Aragón lanza ayudas para la digitalización y prevención de empresas

Su finalidad es paliar consecuencias económicas que dejará la pandemia

Aragón lanza ayudas para la digitalización y prevención de empresas
Aragón lanza ayudas para la digitalización y prevención de empresas
G.A.

ZARAGOZA.- El Gobierno de Aragón anunció este martes el lanzamiento de un paquete de ayudas destinadas a las empresas para que financien la adquisición de material de seguridad sanitaria o acometan planes de digitalización y de teletrabajo.

La consejera de Economía, Planificación y Empleo, Marta Gastón, informó en rueda de prensa de la puesta en marcha "inminente" de estas subvenciones, con las que pretende paliar algunas de las consecuencias económicas de la pandemia del coronavirus. "Las empresas requieren de unas inversiones obligatorias por algo que impera en todos los ámbitos, que es la necesidad de protección y de seguridad", defendió la titular de Economía.

En el caso de las ayudas destinadas al reinicio seguro de la actividad, la Administración pública subvencionará hasta un 80 por ciento de la inversión que tengan que acometer las empresas, con una cuantía máxima de 5.000 euros por solicitud.

En aquellas que vayan dirigidas concretamente a la adquisición de mamparas de metacrilato, una de las protecciones más demandadas por los negocios, la subvención será del cien por cien.

Por otro lado, se estableció una excepción en la convocatoria de ayudas que permitirá aumentar el límite máximo por solicitud hasta los 6.000 euros en los negocios ubicados en poblaciones de menos de cinco mil habitantes para garantizar la vertebración del territorio.

En el caso de las ayudas destinadas a la digitalización, también se subvencionará hasta el 80 por ciento de las inversiones con un techo de 20.000 euros por empresa, que ascenderá hasta los 25.000 para los pequeños municipios. Las subvenciones facilitarán la adquisición de activos inmateriales, materiales o servicios externos. Las dos convocatorias de ayudas estarán vigentes hasta el próximo 20 de octubre Además, el Gobierno anunció la puesta en marcha de dos líneas de financiación dirigidas a empresas para que acometan este mismo tipo de inversiones y también se ha elaborado un plan de reactivación de la economía que consistirá en una manifestación de interés respecto a los sectores de la automoción, la industria farmacéutica y la economía circular para tratar de captar proyectos en la comunidad.