Aragón

METEOROLOGÍA

Precipitaciones localmente fuertes y persistentes en el norte de Aragón

Las temperaturas oscilarán entre los 13 grados de mínima y 22 de máxima de Huesca

Precipitaciones localmente fuertes y persistentes en el norte de Aragón
Precipitaciones localmente fuertes y persistentes en el norte de Aragón
S.E.

ZARAGOZA.- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este viernes en la mitad norte, cielo nuboso o cubierto con precipitaciones, más probables en la segunda mitad del día, que pueden ser localmente fuertes, persistentes y con tormentas ocasionales. En el sur, el cielo estará poco nuboso tendiendo a nuboso, sin descartar precipitaciones dispersas y ocasionales al final del día.

Las temperaturas mínimas experimentarán un ascenso y las máximas en ascenso en la mitad sur y en descenso en el norte. El viento soplará del suroeste moderado en la Ibérica y del sureste flojo en el resto. Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 13 grados de mínima y 22 de máxima de Huesca, los 12 y 26 grados de Teruely los 14 y 26 de Zaragoza.

Predicción para los próximos días:

Día 12 (viernes): Cielo nuboso o cubierto tendiendo a intervalos nubosos. Durante la madrugada, lluvia y chubascos en el tercio norte que pueden ser localmente fuertes en el Pirineo. Por la tarde, probables chubascos en el Pirineo. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ascenso en el norte y en descenso en el sur. Viento variable con predominio del suroeste y con rachas fuertes del sur en cotas altas del Pirineo.

Día 13 (sábado): Cielo poco nuboso con nubes de evolución diurna en zonas de montaña y chubascos por la tarde en el Pirineo y sin descartar en las zonas adyacentes. Temperaturas mínimas en descenso excepto en en el valle del Ebro donde no variarán y máximas con pocos cambios. Viento de componente oeste flojo con intervalos de moderado.