Aragón

ALTO ARAGÓN - PRODUCTOS DE PROXIMIDAD

Carrefour ha comprado en el último año 50.000 kilos de Ternasco de Aragón

Las adquisiciones de la empresa se han producido al Grupo Cooperativo Oviaragón

Carrefour ha comprado en el último año 50.000 kilos de Ternasco de Aragón
Carrefour ha comprado en el último año 50.000 kilos de Ternasco de Aragón
S.E.

HUESCA.- La empresa de distribución Carrefour comercializa en sus centros Ternasco de Aragón. Según ha informado la compañía, durante el último año compró más de 50.000 kilos de este producto al Grupo Cooperativo Oviaragón. La medida -señala- responde al compromiso de la compañía con las empresas locales y con el km 0, que permite ofrecer a sus clientes productos del campo a la tienda en menos de 24 horas.

El Ternasco de Aragón fue la primera carne fresca reconocida como una Denominación Específica en 1989, y amparada por la Unión Europea como Indicación Geográfica Protegida en el año 1996. La carne certificada por la I.G.P procede de las razas de Rasa Aragonesa, Ojinegra de Teruel, Roya Bilbilitana, Maellana y Ansonata.

El Grupo Cooperativo Oviaragón, compuesto por más de 800 pastores con casi 400.000 ovejas, trabaja para conseguir una carne de cordero de máxima calidad, adaptada a los nuevos formatos de consumo y con total garantía en cuanto a seguridad alimentaria, siempre acreditada por controles tantos internos como externos.

APOYO AL PRODUCTO LOCAL ARAGONÉS

En el último año Carrefour mantuvo relaciones comerciales con un total de 200 proveedores a quienes realizó compras por un valor superior a los 200 millones de euros, reconociendo la labor de las pymes locales en el mercado nacional, según informó la propia compañía en una nota de prensa.

Agregó en su comunicado que las empresas agroalimentarias locales "son una pieza clave del modelo de negocio para Carrefour, dentro de su objetivo de ser la empresa de distribución referente de la transición alimentaria".

Hay que recordar que durante la pandemia, el sector del ovino ha señalado que se encuentra sumido en un preocupante proceso de descenso de compra.