Aragón

ALTO ARAGÓN - INFRAESTRUCTURAS

Impulsan la mejora de la carretera entre Bernués y Javierrelatre

Se mejorará el firme y la señalización y contará con barreras de seguridad para motoristas

Impulsan la mejora de la carretera entre Bernués y Javierrelatre
Impulsan la mejora de la carretera entre Bernués y Javierrelatre
J.E.

HUESCA.- El Gobierno de Aragón ha anunciado el contrato de obras para mejorar el firme, la señalización y las defensas en el tramo carretero de la A-1205, entre los cruces de Bernués y Javierrelatre.

Según explica en un comunicado de prensa el director general de Carreteras, Bizén Fuster, es una obra en la que se invertirán 762.548 euros y que desarrollará la UTE Jaca Bernués.

Con esta actuación se mejorará el firme y la señalización y contará con barreras de seguridad para motoristas en las curvas más cerradas. Esta actuación, con un plazo de ejecución de tres meses, se suma a las realizadas ya en esta carretera que han supuesto una mejora sustancial de la vía.

La obra citada se suma a otras proyectadas por el Gobierno de Aragón entre Ejea de los Caballeros y Gallur, la travesía de Chodes, el tramo entre Maella- Mazaleón, en Aranda del Moncayo y en el polígono industrial El Campillo en Zuera, informó el Ejecutivo autónomo en un comunicado de prensa.

Unas obras que comenzarán en las próximas semanas y suponen una inversión de 10.148.648 euros.

Para el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, el impulso a estos proyectos es prioritario porque suponen reactivar la economía en Aragón. Según explicó, "seguimos con el compromiso de que la inversión pública tiene que ser una de las patas para la recuperación tras la pandemia". Agregó que cada una de estas intervenciones "atienden a unas demandas y a unos compromisos adquiridos que eran prioritarios".

Entre las obras en marcha, el Ejecutivo destaca que se encuentran muy avanzados los trabajos entre Fonz y la autovía y están en ejecución las obras de emergencia en la carretera de Jasa. Y esta semana han comenzado los trabajos de refuerzo del firme en la A-131.