Aragón

ALTO ARAGÓN - DESESCALADA

Recomiendan que se planifiquen las visitas a los espacios naturales de Aragón

La DGA pide evitar aglomeraciones y, para ello, informarse sobre aforos y afluencia

Recomiendan que se planifiquen las visitas a los espacios naturales de Aragón
Recomiendan que se planifiquen las visitas a los espacios naturales de Aragón
D.A.

HUESCA.- Con motivo del previsible incremento de afluencia a espacios naturales por la autorización de movilidad interprovincial en Aragón, la administración autonómica recomienda planificar las visitas a estos entornos. Entre otros consejos, propone llamar a los centros de interpretación para obtener información sobre la afluencia.

En Aragón, en torno al 40 % de la región está protegida. El Alto Aragón cuenta con el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido; los parques naturales de la Sierra de Guara y cañones de Guara, Posets Maladeta y de los Valles Occidentales; el Paisaje Protegido de San Juan de la Peña y Monte Oroel y el de las Fozes de Fago y Biniés así como un Monumento Natural, el de los Glaciares Pirenaicos. Para evitar aglomeraciones y teniendo en cuenta que existen restricciones de aforo se recomienda informarse previamente a través de los diferentes centros de interpretación existentes en estos espacios. Los contactos se encuentran en la web https://www.aragon.es/-/centros-de-interpretacion-de-la-red- natural-de-aragon En el caso del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, se recuerda que son varias las posibilidades de acceso: por el cañón de Añisclo al sur, la garganta de Escuaín al sureste y el valle de Pineta al este, además de por el valle de Ordesa.

El Gobierno de Aragón recuerda la responsabilidad del respeto al medio natural, así que encarece a los visitantes a organizar la visita y cuidar el entorno. Insiste en que no se arroje la basura en el medio natural y se mantenga hasta encontrar un punto de recogida de residuos. En la actual situación de pandemia, subraya la necesidad de tener en cuenta las limitaciones de aforo y evitar aglomeraciones.