Aragón

TRIBUNALES

El Rambo de Requena declara ante la Guardia Civil

El detenido permanece ingresado en planta en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza

El Rambo de Requena declara ante la Guardia Civil
El Rambo de Requena declara ante la Guardia Civil
EFE

ZARAGOZA.- La Guardia Civil ya ha tomado declaración al conocido como Rambo de Requena, Pedro Lozano, autor de un tiroteo el lunes, 8 de junio, en una calle del municipio turolense de Muniesa, donde resultó herido un agente de la Benemérita. Fuentes del Instituto Armado indicaron que se le tomó declaración el miércoles, 10 de junio, en presencia de su abogado, de lo que se dio traslado al juzgado de guardia de Alcañiz.

Lozano fue detenido este lunes en el municipio turolense de Andorra, hacia donde huyó tras herir en el abdomen al guardia civil. A su vez, él recibió un disparo en una pierna durante el operativo que estableció la Benemérita para apresarlo. Tanto el agente, como el Rambo de Requena fueron ingresados este lunes en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza con pronóstico grave. El primero estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Traumatología hasta el miércoles, cuando pasó a planta, donde permanece.

El Rambo de Requena ha cometido numerosos robos desde febrero en casas deshabitadas de la Comunidad Valenciana y de Teruel. El primero constatado se produjo el 25 de febrero tras la ocupación de una vivienda de forma ilegal en la pedanía Los Cojos de Requena. Desde entonces, la Benemérita ha desplegado varios dispositivos para su localización y detención.

Su modus operandi consistía en entrar en viviendas no habitadas, sustraer comida y robar vehículos bajo violencia e intimidación para abandonarlos o estrellarlos.