Aragón

ALTO ARAGÓN - TRÁFICO

Tráfico fluido este sábado en la provincia de Huesca en dirección al Pirineo

Monrepós experimenta un incremento del número de vehículos respecto al viernes

Tráfico fluido este sábado en la provincia de Huesca en dirección al Pirineo
Tráfico fluido este sábado en la provincia de Huesca en dirección al Pirineo
P. S.

HUESCA.- La provincia ha registrado un repunte del volumen de vehículos en el inicio del fin de semana con un tráfico fluido este sábado en el que, pese a no registrarse retenciones, sí que ha experimentado más del doble de la circulación en el plazo de una semana, al permitirse los viajes dentro de la comunidad aragonesa.

Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) facilitados por Subdelegación del Gobierno en Huesca a este periódico, la subida al puerto de Monrepós, por la autovía A-23, a la altura de Nueno, acumuló ayer 5.796 vehículos en sentido Jaca. Una cifra que es más del doble de la registrada el viernes 5 de junio por el mismo punto, con el paso de 2.287 vehículos.

Precisamente, este fin de semana se esperaba un repunte del número de vehículos al permitirse los viajes dentro de la Comunidad aragonesa desde el pasado lunes 18 de junio. dentro del estado de alarma sanitaria hasta que el próximo 21 de junio estén permitidos los viajes entre regiones, con la vuelta a la "nueva normalidad" tras el anuncio hecho público ayer por el Gobierno central.

Desde el Centro de Gestión de Carreteras Pirineos-Valle del Ebro, han constatado que la circulación de vehículos no está registrando complicaciones en ninguna carretera de la provincia con un tráfico fluido. Una situación que han confirmado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Huesca con datos de la DGT, con el paso de 1.149 vehículos en un tráfico totalmente fluido este sábado en el puerto de Monrepós, entre las 0 hasta las 10:30 horas.