Aragón

ALTO ARAGÓN - TURISMO

Los accesos a Ordesa reflejan la reactivación del turismo en la provincia de Huesca

La directora del Parque Nacional de Ordesa, Elena Villagrasa, destaca la demanda del turismo de naturaleza en este fin de semana

Los accesos a Ordesa reflejan la reactivación del turismo en la provincia de Huesca
Los accesos a Ordesa reflejan la reactivación del turismo en la provincia de Huesca
S.E.

HUESCA.- Los accesos a la pradera del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido en Torla registran una buena afluencia de visitas este domingo con 309 coches estacionados frente a los 320 del sábado, informa la directora de este espacio protegido, Elena Villagrasa. En torno a las 13 horas también se han contabilizado vehículos en las entradas por Pineta, con 68 vehículos y Tella, con 23.

En declaraciones a este periódico, Villagrasa ha comentado la importancia de los viajes de naturaleza como una de las opciones de disfrutar de un actividad en el que salud y medio ambiente, se encuentra interrrelacionados, y con una repercusión directa "en la mejora de las defensas y del bienestar emocional" que supone realizar este tipo de actividades en entorno tan privilegiados como en este espacio protegido.

Durante el fin de semana, "los paseos al aire libre en grupo y unidades familiares se han realizado sin mascarillas" y ha constatado la buena respuesta este fin de semana en el que se permiten los viajes dentro de la comunidad aragonesa.

En espacios como el punto de información turística y el Centro de Visitantes del Parque en Torla, las atenciones se realizan de manera individualizada y con mascarilla. Además hay gel hidroalcohólico y señalización horizontal y vertical para respetar las medidas sanitarias.

Además, para prevenir contagios se han retirado todas las papeleras de la pradera y su entorno, y se ha instado a los visitantes a que lleven consigo la propia basura que generen. También se han dado indicaciones para descargar folletos informativos mediante códigos QR para teléfono móvil y seguir las indicaciones durante la estancia en este espacio protegido.

La responsable de este espacio protegido también ha comentado que se está trabajando en los otros puntos de acceso al Parque Nacional de Ordesa, por Añisclo, Pineta y Escuaín, "para derivar el flujo de visitantes".