Aragón

ALTO ARAGÓN - AGRICULTURA

Piden que se refuerce la atención de los servicios provinciales

El Clúster del sector en Aragón pide la medida a Olona para el Plan Renove

Piden que se refuerce la atención de los servicios provinciales
Piden que se refuerce la atención de los servicios provinciales
C.

HUESCA.- El Clúster de Maquinaria Agrícola de Aragón (CMAA) ha pedido al consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Joaquín Olona, que se refuerce el personal de los servicios provinciales para atender la demanda de inscripción en el Registro Oficial de Maquinaria Agrícola, con motivo de la convocatoria del Plan Renove del sector.

Según informan fuentes del colectivo en un comunicado, en los próximos días está prevista la publicación de la convocatoria para la concesión directa de subvenciones estatales de cara a renovar el parque nacional de maquinaria agraria (Plan Renove), del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Uno de los requisitos de la convocatoria es la inscripción de la maquinaria en el Registro Oficial de Maquinaria Agrícola (Roma) que, en el caso de Aragón, se realiza a través de los servicios provinciales de la Consejería y que, actualmente, disponen de menos efectivos para reforzar otros servicios del Gobierno de Aragón como consecuencia de la covid-19.

Por ello, el clúster aragonés comprende la situación difícil en la que se encuentran los servicios aragoneses y la necesidad de la decisión de trasladar personal a otros departamentos.

Advierten que, una vez convocado el Renove, es muy previsible que las solicitudes se incrementen. Por ello, y dada la importancia del Plan Renove para recuperar la confianza, el consumo y la actividad de los fabricantes, el CMAA ha solicitado al consejero de Agricultura, Joaquín Olona, "un refuerzo de medios humanos en los servicios provinciales durante el plan, para evitar una disminución de la competitividad administrativa y fugas de ventas de los fabricantes aragoneses".