Aragón

JUZGADOS

Ocho años para Igor el Ruso por robar en casas de campo y matar a un perro

El Juzgado de lo Penal de Teruel lo condena por los delitos de robo, daños y maltrato animal

Abierto el juicio oral contra Igor el Ruso por el triple crimen en Andorra
Abierto el juicio oral contra Igor el Ruso por el triple crimen en Andorra
EFE

ZARAGOZA.- El Juzgado de lo Penal de Teruel ha condenado a Norbert Feher, alias "Igor el Ruso" a un total de ocho años de cárcel por robos y daños en casas de campo en los términos municipales de Albalate del Arzobispo y Andorra, y por la muerte de un perro de caza que había en uno de esos "masicos".

Como autor de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas y en casa habitada, con la agravante de reincidencia, se le ha impuesto cinco años de prisión; como autor de un delito continuado de daños una multa de veinte meses, con una cuota diaria de 10 euros, y por el delito de maltrato animal dieciocho meses de prisión.

Los hechos juzgados, en una vista oral por videoconferencia, se remontan a los meses de noviembre y diciembre de 2017, cuando Feher, con ánimo de obtener un ilícito beneficio patrimonial, penetró, aprovechando idéntica ocasión, en diferentes casas de campo.

En uno de los masicos que entró fue en el del ganadero José Luis Iranzo, el 13 de diciembre de 2017, situado en el paraje "El Saso" de Andorra". Para ello, Igor el Ruso se subió a una bombona de gas butano con el fin de alcanzar la ventana situada en el lateral derecho de la puerta de la fachada principal, arrancando la mosquitera exterior y fracturando los cristales de la misma. El procesado sustrajo varias latas de bebidas y una tienda de campaña.

El 14 de diciembre, Feher disparó contra José Luis Iranzo, y dos agentes de la Guardia Civil, causando la muerte a los tres. Por estos hechos, se encuentra a la espera de juicio. En febrero de este año fue condenado por la Audiencia Provincial de Teruel a 21 años de cárcel por dos delitos de tentativa de homicidio y tenencia ilícita de armas.

El 5 de diciembre disparó varias veces a Manuel Andreu y Manuel Marcuello, dos vecinos de Albalate del Arzobispo, resultando heridos.

Etiquetas