Aragón

ALTO ARAGÓN - SUCESOS

La Guardia Civil rescata a cinco personas durante el fin de semana

Dos resultaron heridas, una ilesa, otra sufrió un ataque de ansiedad y otra una indisposición

La Guardia Civil rescata a once personas este fin de semana en el Pirineo oscense
La Guardia Civil rescata a once personas este fin de semana en el Pirineo oscense
G.C.

HUESCA.- Los equipos de rescate e intervención en montaña de la Guardia Civil han realizado entre el sábado y el domingo cinco rescates en diferentes puntos de la provincia para auxiliar a otras tantas personas.

El sábado hubo tres intervenciones. En la primera se socorrió, pasadas las 12 del mediodía, a una vecina de Huesca de 54 años que se encontraba indispuesta en las Pasarelas de Alquézar y no podía continuar, por lo que efectivos del Ereim de Huesca la trasladaron hasta donde tenía estacionado su vehículo.

Poco más tarde se recibió un aviso indicando que un senderista, un joven de 20 años de Teruel, se había lesionado un tobillo en el Forau de Aiguallut (Benasque), hasta donde se dirigieron el helicóptero de la Unidad Aérea, agentes del Greim de Benasque y médico del 061, quien inmovilizó la pierna del herido para ser trasladado en helicóptero hasta la helisuperficie de Benasque, donde una ambulancia lo llevó a un centro médico.

El último aviso se recibió sobre las 18 horas, indicando que una vecina de Huesca de 41 años había sufrido un ataque de ansiedad cuando realizaba el descenso del barranco Formiga (municipio de Casbas de Huesca). La mujer quedó bloqueada y, aunque el guía intentó ponerle una cuerda para descender, fue imposible, por lo que fue extraía mediante un ciclo de grúa y trasladada al aparcamiento.

Este, domingo, sobre las 11 horas, una patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto de la Guardia Civil de Ayerbe ha localizado a una mujer que se encontraba extraviada por una zona próxima al río Gállego, en Las Peñas de Riglos, y como la zona era boscosa se solicitó colaboración del Ereim de Huesca y el helicóptero, que auxiliaron ilesa a la mujer, una vecina de Zaragoza de 32 años. Por último, un hombre que estaba realizando salto base en la zona del Pico Foratata (Sallent de Gállego) ha sufrido un accidente al registrarse una incidencia en el dispositivo de apertura del paracaídas que motivó un exceso de velocidad al llegar al suelo y que se golpeara contra el terreno y rodara por una pendiente de hierba. Ha sido rescatado y llevado a un centro médico.

Etiquetas