Aragón

POLÍTICA

Maru Díaz adelanta que habrá cambios en Podemos Aragón tras las primarias

Elegida coordinadora general de la formación tras imponerse con el 56,14% de los votos

Maru Díaz adelanta que habrá cambios en Podemos Aragón tras las primarias
Maru Díaz adelanta que habrá cambios en Podemos Aragón tras las primarias
EFE

ZARAGOZA.- La recién elegida coordinadora general de Podemos Aragón, Maru Díaz, adelantó esste sábado que éste es "un momento de cambios" tras unas primarias en las que ha salido respaldada una estrategia política con la que deberá estar alineada la acción de la formación morada en las instituciones.

No aclaró, no obstante, hasta dónde podrían llegar dichos cambios y si afectarían a la portavocía de Podemos en las Cortes, que ostenta su predecesor en la dirección autonómica, Nacho Escartín, y emplazó a tomarse unos días para dialogar.

Maru Díaz se impuso en las primarias de la III Asamblea Ciudadana de Podemos Aragón con un 56,14 por ciento (1.667 votos), seguida de la diputada autonómica Itxaso Cabrera (34,16 por ciento y 761 votos) y Lorena López (9,70 por ciento y 219 votos).

La también consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento comenzó su primera intervención como coordinadora general autonómica, arropada por buena parte de su equipo, agradeciendo el apoyo de los militantes y destacando el aumento de la participación en las primarias, un 45 por ciento más que en la anterior convocatoria. Consideró también que su victoria en el proceso interno es un respaldo a las decisiones que Podemos viene tomando los últimos meses, en especial a la entrada de la formación morada en el Gobierno de Aragón.

A este respecto, recalcó que en el último año están encadenando aciertos pese a que en Podemos Aragón, a veces, les cuesta reconocer que "las cosas salen bien", como a su juicio demuestra el aumento de la participación.

Supone también, continuó, la ratificación en Aragón a la línea marcada a nivel nacional en Vistalegre III, en el sentido de que es "el momento de dejar de mirarnos al ombligo", porque "el enemigo está fuera", en un momento en el que la extrema derecha campa "a sus anchas" en las calles y en las instituciones.