Aragón

DETENCIÓN

Desarticulado un punto de venta de droga y tres detenidos en Utebo

Se trata de una mujer y dos hombres con edades comprendidas entre los 53 y 19 años

Detenida una persona como presunta autora de la muerte de una mujer de 84 años en su vivienda de Navalcán (Toledo)
Detenida una persona como presunta autora de la muerte de una mujer de 84 años en su vivienda de Navalcán (Toledo)
G.C.

ZARAGOZA.- La Guardia Civil ha detenido a tres personas por tráfico de drogas y ha intervenido 243 gramos de marihuana, una báscula de precisión y más de 2.500 euros en efectivo, en el marco de la operación Plata, en la localidad zaragozana de Utebo.

Según ha informado la Benemérita, la investigación se inició ante la posible existencia de una vivienda en el municipio en la que se podrían estar distribuyendo sustancias estupefacientes entre jóvenes de la población.

Como resultado de las gestiones llevadas a cabo, los agentes lograron obtener la identidad de tres personas implicadas en estos hechos, unidas por relación familiar y afectividad, que utilizarían la vivienda como punto de venta de sustancias, especialmente marihuana, de manera reiterada. Además, la Guardia Civil llevó a cabo un registro en el inmueble durante el sábado, en el que intervinieron 243 gramos de marihuana, en su mayoría distribuida en dosis para su venta, una báscula de precisión y 2.510 euros en efectivo, en billetes de diverso valor.

Por todo lo anterior, estas tres personas, dos varones y una mujer de nacionalidad española y edades comprendidas entre los 53 y 19 años, fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Los arrestados quedaron este domingo disposición judicial. Con esta actuación se considera desarticulado un punto de venta de sustancias estupefacientes.