Aragón

ALTO ARAGÓN - LA NUEVA NORMALIDAD

Josero Martínez: "Aunque entre semana estamos más tranquilos, el fin de semana hay actividad"

La empresa Eseraventura muestra un moderado optimismo y dice que ya están haciendo reservas

Josero Martínez: "Aunque entre semana estamos más tranquilos, el fin de semana hay actividad"
Josero Martínez: "Aunque entre semana estamos más tranquilos, el fin de semana hay actividad"
S.E.

GRAUS.- La mayoría de las empresas de turismo activo han reanudado su actividad en los últimos días, tras adaptarse al protocolo sanitario establecido. Las normas van desde las ratios y tiempos de espera, a la desinfección del material, las instalaciones o los vehículos y, en algunos casos, las propias empresas incluso han ido más allá para dar más seguridad a los usuarios con nuevos espacios en zonas abiertas. La "nueva normalidad" ha traído ya a los primeros clientes mientras se van recibiendo reservas, incluso más de las esperadas, para contratar actividades en las próximas semanas estivales.

Desde Eseraventura, una empresa ribagorzana especializada en actividades acuáticas tanto en aguas bravas como tranquilas, se ha reanudado el trabajo de acuerdo a los tiempos y con buena respuesta por parte de los clientes. "Venimos de una situación extraordinaria y funcionamos con esta situación. Seguimos los protocolos a rajatabla, hemos adoptado todas las medidas y alguna más, como los vestuarios portátiles al aire libre para grupos familiares para dar más tranquilidad. La gente, de momento, mantiene las distancias y entiende las esperas", explica Josero Martínez, en alusión a los tiempos de limpieza que ralentizan la actividad, pero que son bienvenidos por los usuarios que no renuncian a hacer actividades y quieren disfrutarlas con las mayores garantías.

Martínez no esperaba una respuesta tan positiva y se muestra moderadamente optimista, después de que el sector ha perdido tres meses de trabajo debido a la crisis sanitaria. "Hoy (por el lunes) hemos hecho la primera venta en ventanilla en el Ésera y no paramos de dar información. Se están haciendo reservas para más adelante y, aunque entre semana estamos más tranquilos, el fin de semana hay actividad. No lo esperaba", comenta, atribuyendo también al buen tiempo y a la cantidad de agua de ríos y pantanos, las ganas de la gente por retomar este tipo de prácticas deportivas al aire libre aunque sea adaptadas a los tiempos.

Etiquetas