Aragón

LA NUEVA NORMALIDAD

Rostros conocidos para promocionar la Comunidad

Paula Ortiz, Carmen París o Kase. O ponen su imagen para dar a conocer Aragón

Rostros conocidos para promocionar la Comunidad
Rostros conocidos para promocionar la Comunidad
DGA

HUESCA.- Paula Ortiz, Carmen París, Juan José Badiola, Kase.O y Miguel Ángel Tirado son algunos de los rostros que protagonizan un vídeo que se difundirá a nivel nacional para promocionar Aragón.

En esta iniciativa también se utilizarán mupis, vallas en carreteras y estaciones de transporte, medios de comunicación y, redes sociales, con el lema "Rincones Singulares", para promocionar enclaves como el Parque Nacional de Ordesa y el Monasterio de Piedra.

La directora general de Turismo, Elena Allué, se mostró este lunes optimista respecto al sector, que se verá impulsado a través de campañas promocionales. "Creemos que el verano se va a salvar y va a haber actividad", confió la directora general, quien comentó que "la gente está guardando dinero para las vacaciones". Por otra parte, según indican desde la DGA, continúa el resto de campañas para promocionar el turismo de Aragón, como el I Concurso de Relatos que, en pleno confinamiento, recibió cerca de 300 trabajos, las ferias nacionales e internacionales, si las circunstancias sanitarias lo permiten, así como el trabajo sobre diferentes productos turísticos, sociales, deportivos e históricos, como la Corona de Aragón, la figura de Goya, el mudéjar, el turismo accesible o la pesca. También se pondrá en valor todo el trabajo realizado en los senderos de Aragón, ya que la actividad senderista va a cobrar importancia en esta primera fase de salida del confinamiento.

Se aprovechará además el año Jacobeo para promocionar y realizar actividades que pongan en valor el Camino de Santiago francés a su paso por Aragón y se impulsará la aprobación del II Plan de Gastronomía de Aragón para convertir la región en referente gastronómico.