Aragón

ALTO ARAGÓN - INFRAESTRUCTURAS

Se saltan por alto las señales de prohibido bañarse y navegar en el embalse de Arguis

La Comunidad de Regantes instaló esas señales, aunque sí permite la pesca con autorización

Se saltan por alto las señales de prohibido bañarse y navegar en el embalse de Arguis
Se saltan por alto las señales de prohibido bañarse y navegar en el embalse de Arguis
S. E.

HUESCA.- Las señales de prohibido bañarse y navegar en el embalse de Arguis que ha instalado la comunidad de regantes propietaria del pantano no están teniendo la respuesta requerida. Las imágenes de gente disfrutando de diversas actividades en estas aguas se han repetido estos días.

El aumento de las temperaturas propias de la recién comenzada temporada estival ha llevado consigo una elevada afluencia de turistas al embalse, y con ello un buen número de usuarios han aprovechado para darse un baño o navegar con embarcaciones de recreo, a pesar de los avisos de que está prohibido.

CLICA AQUÍ PARA VER UN VÍDEO

La actividad de la pesca, sin embargo, sí está permitida con autorización en el coto de pesca municipal.

El alcalde de Arguis, Alfonso Gella, no ha querido entrar en valorar si la Comunidad de Regantes del embalse de Arguis tiene la competencia para prohibir estas actividades y ha indicado que antes del próximo fin de semana tiene previsto reunirse con Gobierno de Aragón, Confederación Hidrográfica del Ebro y esta entidad para aclarar ese extremo.

Desde la Comunidad de Regantes de Arguis han indicado a este periódico que han adoptado "la decisión responsable" de prohibir los baños y usos de embarcaciones "por seguridad y para evitar riesgos" como titulares y responsable de la utilización del embalse, respecto a las cerca de cien personas que han utilizado el pantano el fin de semana pasado para bañarse.