Aragón

SUCESO

Rescatado el cuerpo de un joven marroquí ahogado en una poza en Peñaflor

Se zambulló en el agua desde una roca a pesar de que, al parecer, no sabía nadar

Rescatado el cuerpo de un joven marroquí ahogado en una poza en Peñaflor
Rescatado el cuerpo de un joven marroquí ahogado en una poza en Peñaflor
GEAS

ZARAGOZA.- La Guardia Civil ha rescatado el cuerpo sin vida de un joven marroquí de 18 años que se ahogó en las aguas del río Gállego, en una poza conocida como "Peña del Cuervo", ubicada en el barrio rural de Peñaflor (Zaragoza).

Según han informado a Efe fuentes del Cuerpo, el joven, que se encontraba internado en un centro de menores del Gobierno aragonés, fue a la referida poza el martes pasado junto a otros dos compañeros, y desapareció en una de las zambullidas realizadas desde un saliente de roca situado a 12 metros de altura del cauce.

Al parecer, los jóvenes habían estado bebiendo cerveza y bañándose, cuando el fallecido, que según las fuentes consultadas no sabía nadar, realizó una zambullida desde el promontorio de piedra y ya no volvió a emerger del agua.

Denunciada su desaparición ese mismo día en el Cuerpo Nacional de Policía, el cuerpo fue avistado este jueves por un vecino de la zona que alertó a los servicios de emergencias de la presencia de un cadáver en la misma zona donde se lanzó al agua.

El cadáver fue rescatado de la poza a primeras horas de la tarde de este jueves por efectivos del Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil.

Fuentes de la Delegación del Gobierno han confirmado que a lo largo de la tarde de este viernes se le practicará la autopsia al joven en las instalaciones del Instituto de Medicina Legal de Aragón.

Otras fuentes han señalado que la referida poza suele estar concurrida durante el verano por jóvenes que apenas saben nadar y que se tiran al agua desde el referido saliente de piedra.

Han añadido que los vecinos de Peñaflor reclaman desde tiempo atrás más medidas de seguridad y más control en una zona de baño en la que todos los veranos se producen accidentes.