Aragón

PARTIDOS POLÍTICOS

Beamonte insta a Lambán a renovar su Gobierno

El popular considera insuficientes los 400 millones del Estado

Beamonte insta a Lambán a renovar su Gobierno
Beamonte insta a Lambán a renovar su Gobierno
G.A.

ZARAGOZA.- El líder del PP aragonés, Luis María Beamonte, instó este viernes al presidente, Javier Lambán, a descansar, a renovar parte de su ejecutivo, a coger "pulso" y dar un nuevo rumbo a la comunidad, porque la situación es "muy compleja" y "la frescura ya no le acompaña".

En la sesión de control en las Cortes, Beamonte preguntó a Lambán por el reparto de los 16.000 millones no reembolsables a las comunidades autónomas, "injusto", dijo, porque no atiende a un verdadero equilibrio territorial ni al coste real de los servicios.

Para el líder del PP, los cerca de 400 millones que recibirá Aragón de ese fondo son insuficientes dada la "maltrecha" situación de la economía y la responsabilidad en el reparto también es de Lambán, porque en lugar de "alzar la voz" lo que ha hecho es "escurrir el bulto".

Lambán replicó a Beamonte que ha sido bastante más crítico con el reparto que presidentes autonómicos del PP, que se opuso a la eliminación de 1.000 millones para políticas sociales y a la creación de un fondo para transporte que solo beneficia a dos comunidades.