Aragón

HOMENAJE

Lambán pide a la sociedad ser "más responsables, unitarios y mejores"

El presidente aragonés dice que el primer compromiso tiene que ser "con la unidad" y "sin distinción de ideologías"

Lambán pide a la sociedad ser "más responsables, unitarios y mejores"
Lambán pide a la sociedad ser "más responsables, unitarios y mejores"
S.E.

ZARAGOZA.- El presidente de Aragón, Javier Lambán, pidió este sábado a toda la sociedad aragonesa y a los poderes públicos ser "más responsables, unitarios y mejores" en memoria de los fallecidos por la covid-19.

En el homenaje que tuvo lugar en Zaragoza Lambán detalló que el primer compromiso tiene que ser "con la unidad". "Hemos de trabajar todos juntos sin distinción de ideologías ni de la posición que ocupemos en la sociedad porque de esta crisis no se sale ni por la izquierda ni por la derecha, se sale mirando al frente. Todos juntos y dándonos la mano, hemos de hacerlo aunque sólo sea por respeto a las personas fallecidas", aseveró.

Además, solicitó adquirir un compromiso "con la responsabilidad individual de todos". "La crisis sanitaria no ha quedado atrás, no puede ser que sólo seamos responsables cuando se nos confina", recordó el dirigente. Así, llamó a ser responsables "fundamentalmente ahora" para preservar la salud propia y la de los demás.

También instó a adoptar un compromiso "con nosotros mismos para ser cada día mejores". "Así nos necesitan nuestros contemporáneos y semejantes, así nos necesita Aragón y las generaciones futuras que cuando miren la encina deberán recordar qué es lo que pasó y por qué esta plantada".

Lambán aseguró que la "malla tupida" que forma Aragón se ha puesto de manifiesto en los 731 pueblos y ciudades de la comunidad autónoma que han celebrado este evento en recuerdo a las víctimas de la pandemia.

"Aragón es una comunidad hecha de una sustancia moral absolutamente irrepetible, es una malla tupida y fuerte de hombres y mujeres, instituciones, tradiciones, anhelos y sueños hecha de esa sustancia moral que ha dado su mejor versión en estos tres meses", aseguró.