Aragón

PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Eugenio, el último paciente de los centros covid en recibir el alta

El dispositivo de Casetas fue este lunes el último de estos puntos intermedios en cerrar sus puertas

Eugenio, el último paciente de los centros covid en recibir el alta
Eugenio, el último paciente de los centros covid en recibir el alta
S.E.

HUESCA.- A sus 89 años, Eugenio Gimeno Lázaro fue este lunes el último paciente en recibir el alta en el centro covid-19 de Casetas, el último que cierra sus puertas y uno de los tres que queda como retén, a la espera de ser activado en caso de que se produzca algún rebrote de la enfermedad.

Y lo hizo emocionado: "Me voy a Cedrillas, pero mi corazón se queda aquí", dijo a toda la plantilla que durante 15 días se ha volcado en su cuidado y este lunes le brindó una calurosa despedida.

Por este centro, en concreto, han pasado 186 mayores procedentes de residencias de ancianos en los "dos meses y 22 días" que, como recordaba su director, Mariano Fago, ha estado abierto. Al igual que el de Casetas, se mantienen como retén el centro de Yéqueda, en Huesca, y el de Gea de Albarracín, en Teruel, en total uno por provincia. Estos tres, junto a los de Miralbueno y Alfambra han atendido a 522 personas durante la pandemia.

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, acudió a la emotiva despedida del último residente.

La consejera recordó que estos centros "han sido una ayuda importantísma en la comunidad aragonesa, porque han dado tranquilidad a las residencias y han salvado vidas, que es lo más importante".