Aragón

FORMACIÓN

La Universidad de Zaragoza contará el próximo curso con un máster de Robótica

Tendrá en principio con 30 plazas presenciales si la evolución de la mandemia lo permite

La Universidad de Zaragoza contará el próximo curso con un máster de Robótica
La Universidad de Zaragoza contará el próximo curso con un máster de Robótica
S.E.

ZARAGOZA.- El Consejo de Gobierno de Aragón ha aprobado este miércoles la implantación para el próximo curso de un nuevo máster en la Universidad de Zaragoza -Robótica, Gráficos y Visión por Computador-, tras el informe favorable emitido por la Dirección General de Universidades. Contará con 30 plazas presenciales, si las circunstancias derivadas de la crisis sanitaria de la Covid-19 lo permiten, y se cursará en la Escuela de Ingeniería y Arquitectura.

La ley Orgánica 6/2001 de Universidades en su artículo 35 establece, recuerdan fuentes del Ejecutivo aragonés, que las universidades deben poseer la autorización pertinente de la Comunidad Autónoma para que las titulaciones superiores, ya sean grados, másteres y doctorados, tengan carácter oficial en todo el territorio español.

Asimismo, deben obtener la verificación del Consejo de Universidades de que el plan de estudios se ajusta a las directrices y condiciones establecidas. El plan ya fue aprobado el pasado mes de marzo por este organismo y en mayo por el Consejo Social de la institución académica zaragozana.

Por su parte, la Agencia de Calidad y Prospectiva Universitaria de Aragón emitió informe favorable el pasado mes de junio y será la encargada de llevar a cabo a partir de hora el seguimiento y la renovación de la acreditación de la enseñanza.