Aragón

FORMACIÓN

La Universidad San Jorge podrá impartir el grado de Psicología el próximo curso

Se ofrecerán 50 plazas de carácter prsencial tras los informes favorables del Consejo de Universidades

La Universidad San Jorge comienza el curso este lunes con 500 nuevos alumnos
La Universidad San Jorge comienza el curso este lunes con 500 nuevos alumnos
USJ

ZARAGOZA.- El Consejo de Gobierno ha autorizado finalmente los estudios, con 50 plazas de carácter presencial, tras los informes favorables del Consejo de Universidades y de la Agencia de Calidad y Prospectiva Universitaria.

La Universidad San Jorge podrá impartir finalmente el grado de Psicología el próximo curso académico 2020-2021. El Consejo de Gobierno ha autorizado este miércoles la puesta en marcha de los estudios, vinculados al área de Ciencias de la Salud, y que podrán empezar a cursarse en el campus privado a partir del mes de septiembre. El número de plazas ofertadas será de 50 y tendrán carácter presencial, si las condiciones sanitarias así lo permiten.

La ley Orgánica 6/2001 de Universidades en su artículo 35 establece que las universidades deben poseer la autorización pertinente de la Comunidad Autónoma, según lo dispuesto en su legislación, y obtener la verificación del Consejo de Universidades de que el plan de estudios se ajusta a las directrices y condiciones establecidas.

En Aragón, la Orden que regula el procedimiento de implantación de enseñanzas universitarias oficiales dispone que, de forma previa a la verificación del Consejo, la universidad solicitante ha de obtener un informe favorable sobre la adecuación a la programación universitaria vigente por parte de la Dirección General de Universidades autonómica.

Ese informe se emitió en diciembre de 2019, después de la sentencia del Tribunal Constitucional que reconoció la autonomía del centro privado para impartir nuevas titulaciones y echó por tierra la intención del Ejecutivo autonómico de evitar la duplicidad de grados con los campus de la Universidad de Zaragoza del resto del territorio, en este caso, Teruel.

La tramitación del nuevo grado quedó suspendida debido a la paralización de plazos por la crisis sanitaria generada por la Covid19. Pero tras la reanudación administrativa, tanto la Agencia de Calidad y Prospectiva Universitaria de Aragón (ACPUA), como el Consejo de Universidades evaluaron positivamente el plan de estudios. A partir de ahora, será la ACPUA la que llevará a cabo el seguimiento y la renovación de la acreditación de dicha titulación.

Etiquetas