Aragón

ECONOMÍA

Las ayudas a los centros especiales de empleo aumentan de 4,5 millones a 10,6

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) publica este miércoles la orden

El Inaem destina 500.000 euros a proyectos de los Centros Espaciales de Empleo
El Inaem destina 500.000 euros a proyectos de los Centros Espaciales de Empleo
G. A.

ZARAGOZA.- El departamento de Economía, Planificación y Empleo de Aragón ha aumentado en 6,1 millones el presupuesto de las subvenciones destinadas a fomentar la integración laboral de las personas con discapacidad en los centros especiales de empleo, hasta 10,6 millones.

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) publica este miércoles la orden de incremento del crédito de estas ayudas, convocadas por el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) inicialmente por 4,5 millones, según ha informado el Gobierno de Aragón.

Estas ayudas permiten financiar el coste salarial de los trabajadores con discapacidad en los centros especiales de empleo y la adaptación del puesto de trabajo, la dotación de equipos de protección o la eliminación de barreras u obstáculos, promoviendo así el mantenimiento de estos puestos de trabajo.

En el caso de las ayudas para financiar el coste salarial, podrán ser objeto de subvención los costes correspondientes a los puestos de trabajo ocupados por personas con discapacidad en los centros especiales de empleo de Aragón entre el 1 de noviembre de 2019 y el 31 de octubre de 2020, incluyendo las pagas extraordinarias comprendidas en este periodo.

Para la adaptación de puestos de trabajo, dotación de equipos de protección o eliminación de barreras u obstácul podrán ser subvencionados aquellos gastos realizados en ese mismo periodo de tiempo.

En la actualidad, Aragón cuenta con 71 centros especiales de empleo que ocupan a cerca de 2.500 personas con discapacidad.

Para respaldar los objetivos de estos centros, además de convocar anualmente la línea de ayudas para el mantenimiento del empleo, el Gobierno de Aragón, a través del Inaem, también subvenciona el funcionamiento de las Unidades de Apoyo a la actividad profesional -que en 2019 atendieron a 940 trabajadores- y proyectos generadores de empleo desarrollados en estos centros, unas ayudas que contribuyeron en 2019 a la creación de 68 nuevos puestos de trabajo de carácter estable en 21 centros diferentes.