Aragón

ALTO ARAGÓN - NUEVA NORMALIDAD

La provincia de Huesca registra un nuevo fallecido por covid en la última semana y 16 contagios en 24 horas

En el conjunto de Aragón han sido cinco los fallecimientos y 27 los nuevos casos detectados

La provincia de Huesca alcanza este miércoles los 968 casos de coronavirus, cinco más en 24 horas y once altas
La provincia de Huesca alcanza este miércoles los 968 casos de coronavirus, cinco más en 24 horas y once altas
P. S.

HUESCA.- Continúan en ascenso los casos positivos por coronavirus en la provincia de Huesca, donde según los datos registrados por el Gobierno de Aragón se han registrado 16 nuevos en 24 horas situándose el total acumulado en 1.141. En la jornada anterior habían sido 13 los nuevos casos. De momento, 12 se corresponden ya con las comarcas de Bajo Cinca, Cinca Medio y La Litera, afectadas por nuevos brotes.

Aumenta, por otra parte, en uno el número de fallecidos, que se comunican de forma semanal, de modo que el total respecto a la semana anterior asciende ahora a 102 en la provincia oscense.

Al igual que este miércoles, continúan inalterables las cifras de hospitalizados e ingresados en la UCI, con 305 y 40 respectivamente. Aumenta también el número de altas, con cuatro más, sitúandose el total en 657. En cuanto a la ocupación hospitalaria, el Hospital de Barbastro cuenta ahora con 6 ingresos, de los que 1 está en UCI y el Hospital San Jorge de Huesca con 6 ingresos, ninguno de ellos en la UCI.

En el conjunto de Aragón, la Dirección General de Salud Pública ha detectado en las últimas 24 horas un total 27 nuevos casos de coronavirus, 18 de ellos asintomáticos. Además, se han notificado cinco ingresos hospitalarios y 12 altas epidemiológicas.

Los nuevos casos se están estudiando para establecer su vínculo con los casos ya conocidos. Aparte de los 12 casos ya mencionados notificados en las comarcas orientales de la provincia de Huesca, otros 4 casos se corresponden con la comarca de Bajo Aragón-Caspe, afectada también por un brote. De este modo, las comarcas aragonesas que han pasado a fase 2 acumulan, según datos provisionales, alrededor de 360 positivos.

En cuanto a los decesos, Aragón registra 919 fallecimientos desde el inicio de la pandemia. Se han notificado 5 muertes más respecto a la actualización de la pasada semana, de las cuales 3 se corresponden efectivamente con fallecimientos ocurridos durante la semana y el resto a fechas anteriores.