Aragón

ALTO ARAGÓN - TRÁFICO

Tráfico fluido en las carreteras en el inicio del dispositivo de verano

La circulación en sentido hacia el Pirineo no experimentó incidencias significativas

Casi el 30% de la población abandona su área de residencia en un día laboral, según el INE
Casi el 30% de la población abandona su área de residencia en un día laboral, según el INE
R.G.

HUESCA.- El inicio del dispositivo especial de tráfico en el marco del comienzo de las vacaciones de verano del 2020 no registró este viernes incidencias significativas, habiendo un tráfico fluido y sin complicaciones.

Según fuentes del Centro de Gestión de Tráfico Pirineos-Valle del Ebro, la circulación no experimentó retenciones como consecuencia del volumen de vehículos que en su mayor parte se dirigían hacia el Pirineo.

Este hecho se suma a un inicio del dispositivo especial de tráfico marcado por la incertidumbre sobre el número de vehículos tras la finalización del estado de alarma por la Covid-19 el pasado domingo 21 de junio.

Donde sí hubo retenciones por razones ajenas al tráfico de la operación salida fue en las tareas de retirada del camión incendiado en Bierge, en la HU-341, que obligaron a cortar la circulación y después a abrir un carril con paso alternativo.

En esta primera fase del dispositivo especial de tráfico, las previsiones de más afluencia de vehículos se esperan entre las 9 y 14 horas de este sábao, y entre las 18 y las 22 horas del domingo.

Desde la Jefatura Provincial de Tráfico indicaron que en este fin de semana se espera un buen volumen de desplazamientos bien para las visitas a familiares o segundas residencias, además de las turísticas propias en esta época estival del año.

El pasado sábado 27 de junio el acceso al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido por Torla colgó el cartel de completo por la mañana, al completarse todas las plazas de aparcamiento junto a la pradera, y se impidió el acceso a la misma durante varias horas.